miércoles 28 de septiembre de 2022
POLITICA Elecciones 2021

Para Martín Tetaz, ahora el Congreso "se va a poner muy interesante"

El candidato de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires consideró que el mensaje en las urnas fue que "la gente está podrida y buscando mejores opciones".

15-11-2021 15:35

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, hizo un análisis de lo que fueron las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre y consideró que "la expresión de las urnas fue que la gente está podrida y buscando mejores opciones" y que ante la victoria de Juntos "el Congreso se va a poner muy interesante".

Tetaz habló con María Laura Santillán en CNN Radio y manifestó que "la elección debilita al Ejecutivo y el foco pasa al Congreso", teniendo en cuenta que el peronismo por primera vez pierde el quórum en la cámara de senadores..

Sobre el mensaje en las urnas de la gente, el economista aseguró que "la gente está podrida" y que "no se puede caminar tranquilo en Argentina, no se puede trabajar". 

En esa línea, opinó que durante estos años del gobierno de Alberto Fernández, "el oficialismo vivió en Narnia los últimos dos años, viven en una realidad paralela" y que de cara a lo que se viene habrá un nuevo gabinete. "Vamos a ver menos de lo mismo y en enero el gobierno va a relanzar su gabinete", agregó.

Qué significa para Cristina Fernández perder el quórum en el Senado

Sobre la reacción del mercado a los resultados, explicó que el tipo de cambio se quedó estable porque "el mercado reacciona a la sorpresa", y en este caso la antesala con las elecciones primarias había mostrado una derrota del oficialismo a nivel nacional. 

Por último, se refirió a la reacción en el búnker del Frente de Todos, donde no hablaron de una derrota sino que destacaron diversos puntos victoriosos: "No mostrarse derrotado es parte de la visión electoral. Es muy difícil asimilar una derrota en provincias donde eran muy fuertes", concluyó.

Audio completo de Martín Tetaz:

JD /