Martín Yeza se unió al club de los intendentes bonaerenses infectados por el coronavirus y recibió un "fuerte abrazo a la distancia" del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.
El intendente de Pinamar lo anunció en su cuenta de Twitter este lunes por la noche: "Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de COVID-19. Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas".
"El miércoles me autoaislé porque tenía unos primeros signos gripales, ya el jueves con síntomas de Covid-19 y luego de 72 horas me hice el hisopado. Tengo todos los síntomas, todos leves, pero todos al fin", había asegurado, mientras aguardaba el resultado del hisopado. ¡Fuerte abrazo a la distancia, @martinyeza y que te recuperes pronto! Más que nunca, sigamos cuidándonos entre todas y todos", le respondió Kicillof.
Se trata del quinto intendente provincial en dar positivo por Covid-19: el primero de ellos fue el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; posteriormente confirmaron la positividad del mandatario de Merlo, Gustavo Menéndez, y del de Lanús, Néstor Grindetti, cuya esposa también había dado positivo. El 25 de julio pasado el Municipio de Quilmes informó que la intendenta Mayra Mendoza dio positivo.