POLITICA
Habl con Nelson Castro

Más de Llambías: acusó de "golpista" a Néstor Kirchner

Dijo que el exmandatario "ha reemplazado totalmente a la Señora Presidenta de la Nación". Sus críticas al Gobierno, en un reportaje imperdible.

default
default | Cedoc

"Un golpe es reemplazar un gobierno, y quien nos preocupa por la actitud golpista es el ex presidente en ejercicio que ha reemplazado totalmente a la Señora Presidenta de la Nación": así de directa fue la respuesta que Mario Llambías, el titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), formuló a Nelson Castro consultado sobre la acusación de "golpista" que Néstor Kirchner le hiciera a él.

A continuación, el líder ruralista siguió expresando la misma preocupación sobre el paradero de la Presidenta al decir: "No sabemos donde está, no está hablando, no está opinando y sí lo hace el jefe de un partido político que es casualmente el ex presidente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trayendo a colación nuevamente el supuesto intento de golpe que el ex presidente achaca a él y sus compañeros de la Mesa de Enlace, Llambías dijo luego que "da la impresión de que quien pretendería hacer este tipo de cosas no somos los hombres del campo, sino que parece que ha querido serlo el propio marido de la presidenta".

Tal fue, quizás, el pasaje más hot de la jugosa entrevista que Castro mantuvo hoy con Llambías para su programa "Puntos de Vista", en la que el dirigente agrario reconoció su inquietud por que "pueda haber en el camino algún tipo de inconvenientes" este martes para quienes quieran manifestarse junto al agro, y adelantó que "es muy probable que la mayoría de la gente se quede" esperando la sesión del Senado del miércoles en inmediaciones del Congreso.

En ese sentido, Llambías manifestó también su preocupación por evitar incidentes con los integrantes de las carpas "K" apostadas en el lugar: "Estamos trabajando con la Ciudad de Buenos Aires para encontrar una ubicación donde queden bien separadas las aguas y no haya encontronazos. Espero que tanto nosotros como el sector que apoya el Gobierno sepamos respetar la democracia y la paz social".

Llambías reconoce también en la entrevista el contacto que la Mesa de Enlace tuvo recientemente con Luis Barrionuevo y otros disidentes del peronismo: "Nos han pedido qué pueden hacer y en qué podían ayudar", dice antes de afirmar la intención de "concurrir" a un encuentro con el líder gastronómico que concretará en los próximos días junto con otros ruralistas.

Consultado sobre qué podría pasar si el proyecto del Gobierno es aprobado, Llambías respondió que acudirán a la Justicia para intentar detener su implementación. "Tenemos el artículo 1 y 2 de la ley que para nosotros es totalmente ilegal, el tema de confiscatoriedad que es más difícil de probar pero que no tenemos dudas de que en algunos casos va a concurrir y sobre todo el artículo 29 de la Constitución Nacional, que prohíbe expresamente que cualquiera de los legisladores de las cámaras le de el poder al Poder Ejecutivo".

Respecto de un posible intento gubernamental por "seducir" a dirigentes del campo tras la votación en el Senado, en tanto, el dirigente aclaró: "No es una cuestión de seducción sino de políticas. El gobierno actual y el anterior se han equivocado en políticas muy importantes para el país, entre ellas la lucha contra la inflación. Creemos que la inflación sigue vigente y se nos sigue mintiendo, como mintió el otro día el Sr. Guillermo Moreno en la cámara de Senadores".

Tras criticar también al Gobierno por "una política energética que sigue teniendo enormes inconvenientes tanto en la parte de provisión de combustibles como en la de electricidad y de gas", Llambías concluyó: "Esto no se soluciona con seducir a los sectores, sino con implementar políticas que permitan el desarrollo y el crecimiento”.