POLITICA

Massa descartó una alianza con Scioli porque es "kirchnerista"

El diputado nacional calificó el camino a las elecciones 2015 como una "carrera psicótica por los cargos". Además criticó las ideas de Duhalde.

Massa volvió a criticar la reforma del Código Penal.
| Dyn

El diputado nacional Sergio Massa advirtió que con miras a las elecciones de 2015 "hay como una psicosis, una carrera loca por los cargos", tras lo cual descartó una alianza con Daniel Scioli porque dijo que "es kirchnerista" y cuestionó las ideas políticas de Eduardo Duhalde.

El jefe del Frente Renovador abogó por "construir el futuro" y "tratar de romper los cercos que proponen algunos para dividir a la sociedad y plantear la idea de poder convocar a todos" porque señaló que "la gente está harta de la política berreta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al analizar el escenario electoral de cara a 2015, consideró que "hay como una psicosis, una carrera loca por los cargos cuando la sociedad tiene otras preocupaciones".

"Creo que hay que tener mucha conciencia de que la carrera electoral no puede estar disociada de los problemas cotidianos de la gente", añadió. En ese marco, el diario El Tribuno lo consultó sobre un posible acuerdo electoral con Scioli pero dijo que eso "está descartado porque él es kirchnerista y nosotros decidimos construir con peronistas, con radicales, con independientes, con socialistas y con sectores de la sociedad civil que no están involucrados en la política de cara al futuro".

Respecto de la iniciativa de Duhalde para unirlo al sciolismo, dijo que el ex presidente "tiene una lógica del pasado en término de políticas".

Duhalde "analiza la política desde los acuerdos espurios de dirigentes y a mí lo que me interesa es la opinión de la gente, no de los dirigentes. Yo lo respeto por su rol y por su participación, pero creo que hay que mirar el futuro y el futuro es hacer política al lado de la gente; no entre cuatro paredes", acotó.

Por otra parte, señaló que no hay primarias en el peronismo porque "hay un tiempo agotado, que es el tiempo del sectarismo. Hay un tiempo nuevo que es el tiempo de convocar a todos, de terminar con las divisiones de las veredas".

Con respecto a la agenda electoral para el 2015, dijo que "todavía hay tiempo para definir candidaturas. No hay que correr detrás de las candidaturas". "Yo tengo hoy la responsabilidad de liderar una fuerza política que lo que plantea es dejar atrás las discusiones del pasado para pasar a construir el futuro. Después veremos que rol ocupa cada uno", admitió.