POLITICA

Massa postuló a De La Sota para que presida el PJ

El dirigente del Frente Renovador eligió al cordobés. Es "el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina".

Sergio Massa junto a José Manuel De La Sota.
| DyN

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, postuló hoy al cordobés José Manuel De la Sota a la presidencia del PJ, al sostener que es "el mejor dirigente que hoy tiene el peronismo en la Argentina", y ratificó su objetivo de "expresar el sentimiento" de "millones" de justicialistas para "volver a ser gobierno en cuatro años".

Sobre De la Sota, su excontrincante en la interna del frente UNA para la candidatura a la Casa Rosada, dijo que "fue tres veces gobernador, el mejor de la Argentina, un hombre con trayectoria e historia pero también con una enorme visión de futuro, el más preparado para presidir el PJ", según consignó la agencia DyN.

Además señaló que, de todos modos, la definición de la presidencia en el PJ, que atraviesa un momento de reorganización tras la derrota electoral, es un trámite de "tránsito largo".

Asimismo, el ex Intendente de Tigre ratificó su objetivo de "expresar el sentimiento de millones de peronistas que, más allá de querer que a la Argentina le vaya bien, tienen el sueño de que en cuatro años volvamos a ser gobierno".

En ese sentido, planteó que "liderar la oposición no significa meterse en la interna del PJ", sino "liderar una agenda de propuestas y control sobre el gobierno de Macri", una tarea que, dijo, se encargará de hacer  "con vehemencia y firmeza en el Parlamento". "Una cosa es el PJ, el sello, el papel, y otra el sentimiento que tienen millones de argentinos de que el peronismo debe construir una alternativa", aclaró.

"Voy a trabajar para que este gobierno pueda gobernar y le vaya bien, pero sobre todo para construir ese puente que le permita a los peronistas sentir que vuelven al gobierno en cuatro años".