POLITICA
Elecciones 2019

Massa viajó a Chubut a levantar la mano de Arcioni

En medio de las negociaciones con el kichnerismo, el líder del Frente Renovador viajó a la provincia patagónica a mostrarse victorioso. Qué dijo Arcioni.

massa camaño bossio 09062019
Sergio Massa viaja a Chubut junto con Graciela Camaño y Diego Bossio. | Cedoc

En medio de las negociaciones entre Sergio Massa y el kirchnerismo, cuyo acuerdo no fue blanqueado aún, el exdiputado y líder del Frente Renovador viajó a Chubut para mostrarse victorioso en las elecciones en las que apoyó al gobernador reelecto, Mariano Arcioni

El viaje se dio en el marco de negociaciones avanzadas de Massa con Máximo Kirchner para formar una oposición contra el gobierno de Mauricio Macri y de un domingo de elecciones en la provincia patagónica en donde ganó Arcioni, su amigo personal.

Camaño habló de Massa con Fontevecchia: "A veces las mamás no saben qué hacen los hijos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el gobernador se desligó de los acuerdos nacionales que lleva adelante el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner: "Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones y nosotros estamos para defender a nuestra provincia. Ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura", resumió el gobernador.

Además, llamó la atención la presencia de uno de los pilares del Frente Renovador, Graciela Camaño, acompañando a Massa, luego de mostrar su descontento con las negociaciones con el kirchnerismo en un reportaje con Jorge Fontevecchia en NET TV: "La tercera vía va a subsistir aunque Sergio Massa no la acompañe. Sergio tiene la responsabilidad de presentarnos a quienes acompañamos su proyecto político una construcción factible", dijo, y aseguró que no seguiría los pasos de del ex intendente de Tigre si se lograra un acuerdo con el kirchnerismo.

 Otro de los dirigentes que se sumó al viaje fue el diputado Diego Bossio, quien publicó la foto con su líder político en su cuenta de Twitter: "Con @GracielaCamano y @SergioMassa listos para embarcar a #Chubut para festejar la gran victoria de @arcionimariano".

Ni Vidal ni tercera vía: Massa cierra su alianza con el kirchnerismo

Hasta el momento, con un 87% de las mesas escrutadas, Arcioni obtiene un 37.53% de los votos por sobre los 30,96% de Carlos Linares.

El actual gobernador, que llegó a ese cargo tras la muerte de Mario Das Neves en octubre de 2017, tiene como compañero de fórmula a Ricardo Sastre, mientras que Linares está acompañado por la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard y Menna va en el binomio junto a la dirigente de Trevelin Fernanda Abdala. 

En 2015, fue Massa quien sugirió al fallecido ex gobernador Mario Das Neves que Arcioni era la mejor opción para acompañarlo en la fórmula, teniendo en cuenta su origen de Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más importantes que dirige el kirchnerismo.

JD/MC