POLITICA
estuvo con el hace menos de diez dias

Massa vivió con intranquilidad los rumores sobre Bolsonaro

La preocupación del diputado comenzó al dar positivo el test de coronavirus que se realizó el secretario de comunicaciones del gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten.

Massa, con Bolsonaro en su visita a Brasil de principios de marzo.
Massa, con Bolsonaro en su visita a Brasil de principios de marzo. | NA

El viaje de Sergio Massa a Brasil y la posibilidad de que funcionarios de este país y el propio presidente, Jair Bolsonaro, tuviesen coronavirus alertó al titular de la Cámara de Diputados, quien evaluó hacerse un hisopado y aislarse, tal como el decreto presidencial obliga a hacer a quienes estuvieron en contacto con afectados por la pandemia.

La preocupación del diputado comenzó al dar positivo el test de coronavirus que se realizó el secretario de comunicaciones del gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten. Mientras el propio Bolsonaro se sometía a un estudio, Massa informó que él también lo haría a pesar de no tener síntomas. Algo que después de hablar con su médico, Pedro Cahn, descartó. En todo caso, tal como sucede con cada uno de los que viajaron a países de zona de contagio o quienes están en contacto con afectados, debería someterse a aislamiento. El diputado descartó tomar medidas preventivas al enterarse que Wajngarten había contraído la enfermedad con posterioridad a su viaje.

Pero ayer por la mañana Massa volvió a mostrarse intranquilo. Algunos medios difundieron que el test a Bolsonaro le había dado positivo. El titular de la Cámara de Diputados estuvo con el presidente de Brasil el 4 de marzo. Una vez más, descartó el hisopado y el aislamiento después que el propio Bolsonaro comunicara que el test le había dado negativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por recomendaciones de Cahn, ayer permaneció en su casa y se alejó de los lugares públicos aunque no deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.