POLITICA
Frente de Todos

Kulfas cruzó a Boudou: "Ojalá contara con la situación económica que tenía él cuando era ministro"

El exministro de Economía había criticado las políticas de Martín Guzmán, admitido que hubo una "mala elección" del Gobierno en las PASO y apuntado contra Alberto Fernández.

Matías Kulfas Amado Boudou g_20210914
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó al exministro de Economía, Amado Boudou. | Cedoc

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó al exministro de Economía, Amado Boudou, luego de que éste criticase las políticas de Martín Guzmán. Enfatizó en que le "hubiese encantado" tener la situación económica que Boudou tenía cuando estaba en el cargo.

“A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou era ministro de Economía”, dijo Kulfas en declaraciones a AM 750. Previo a ello, el exvicepresidente se mostró crítico en diálogo con la misma emisora.

Sobre el desempeño del actual ministro de Economía, sentenció: “Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión. Hizo foco solo en las finanzas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
ENTREVISTA FONTEVECCHIA MATÍAS KULFAS 20210803
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Volviendo a hacer hincapié en el escenario económico que tuvo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del que se benefició Boudou, explicó: "Allí había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el BCRA o Banco Central”.

A continuación, el ministro de Desarrollo Productivo responsabilizó tanto al gobierno de Mauricio Macri como a la pandemia de coronavirus por la crisis que está atravesando la Argentina: “La realidad es distinta, porque pasó Mauricio Macri y la pandemia”.

En cuanto a las versiones que circularon sobre un cambio en el gabinete, anticipó: “Mi lugar depende del presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla. El Presidente es quien elige a sus colaboradores. Elige cuando hacer cambios”.

Tras las PASO, Alberto Fernández prometió "hacer lo que tuvimos que postergar" y "corregir"

Finalmente, Kulfas se mostró responsable por los resultados del Frente de Todos en las PASO: “Hubo mucha gente que nos había acompañado en 2019 y que no nos acompañó en esta elección. Nuestro desafío es que nos acompañen en noviembre”.

Previo a sus comentarios, Boudou también se había pronunciado sobre la elección del espacio oficialistas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante ver cuáles han sido esas aristas".

Además, el también exvicepresidente apuntó contra Alberto Fernández: “El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”.

Finalmente, y manteniendo el foco en los precios y salarios, llamó al Gobierno a “tomar medidas no solo que tengan que ver con los ingresos de la población, sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado".

JFG / ED