POLITICA
ronda en plaza de mayo

Reapareció Boudou para acompañar a las Madres

 20210904_boudou_bonafini_madres_mayo_twitter_g
Tuit. Su pareja subió esta foto. “Amor del bueno”, escribió. | twitter

En un tuit, con solo tres palabras, la actual pareja del ex vicepresidente Amado Boudou describió la foto que ilustraba la reaparición del dirigente en la Plaza de Mayo en ocasión del regreso a su espacio histórico de las Madres. “Amor del bueno”, posteó, junto a un corazón.

Boudou regresaba así, una vez más, a la actividad pública luego de un largo tiempo. En este caso, para acompañar a Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en su vuelta a las rondas de los jueves.

Desde aquel 24 de marzo de 2020, en el arranque de la pandemia, las Madres habían mudado su ritual infaltable de cada semana por rondas virtuales, acorde a los cuidados contra el coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el tuit que publicó Mónica García de la Fuente, actual pareja de Boudou, se lo ve al ex vicepresidente saludando a Hebe, parado en el estribo del micro que trasladó a las Madres. Ella parece acariciarle la cara, mirándolo con ternura, mientras él posa una de sus manos sobre la de ella.

Concedieron la libertad condicional a Amado Boudou

Además de Boudou, otros referentes acompañaron a las Madres en su retorno físico a la Plaza de Mayo, como el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, él mismo miembro de HIJOS, la titular de la AFI, Cristina Caamaño y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

“La tragedia que pasó es espantosa. Para que no vuelvan los mismos, porque quieren volver, tenemos que trabajar mucho. Y necesitamos ganar, más allá de todas las diferencias que tengamos. No somos todos del mismo palo ni tenemos la misma dirección, pero nos necesitamos unos a los otros”, arengó Bonafini.

Además, añadió que “si no queremos que nos pasen otra vez por arriba, que nos cierren los hospitales, las universidades, tenemos que trabajar y ganar”.

Hasta tuvo un momento para referirse a la polémica en torno a la precandidata Victoria Tolosa Paz: “Tuvieron muchas navidades pero ninguna noche buena. ¡Por eso no entienden lo que dijo ella!”.