viernes 15 de octubre de 2021
POLITICA "Relato sobre lawfare"
09-04-2021 11:56
09-04-2021 11:56

Repudian las clases de Amado Boudou en la UBA con una carta abierta

La iniciativa es impulsada por la agrupación Abogados en Acción y piden el apoyo de la comunidad educativa. "Rechazamos que una facultad sea puesta al servicio de quienes han demostrado desprecio por la ética republicana", expresan.

09-04-2021 11:56

La agrupación Abogados en Acción lanzó una "carta abierta" para juntar firmas "en repudio" a la disertación que brindará en mayo el vicepresidente Amado Boudou en el marco de un seminario optativo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  

"Los abajo firmantes, estudiantes, graduados, profesores y ex profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), lamentamos profundamente que una de las Facultades que componen nuestra prestigiosa Universidad brinde su tribuna a una persona que ha sido condenada por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en todas las instancias hasta llegar a la propia Corte Suprema de la Nación, a una pena de cinco años y diez meses de prisión", comienza el texto.

"Se dirá que Amado Boudou fue vicepresidente de la República y que ello justifica su participación, pero lo cierto es que por los delitos cometidos en su función también fue condenado a la pena de inhabilitación de por vida para ser funcionario público", agrega.

 

La carta dice además que "la propuesta por la que ha sido invitado a disertar, lejos de perseguir una muestra de arrepentimiento por los delitos cometidos, busca sembrar un manto de duda sobre la actuación del Poder Judicial de la Nación y de la prensa libre, lo que implica un desprecio por las instituciones de la República".

Y concluye: "La República necesita que sus ciudadanos sean formados en los valores republicanos y democráticos, todo lo contrario al evento que repudiamos de manera contundente. No rechazamos la libertad de opinión y expresión del pensamiento. Rechazamos que una facultad sea puesta al servicio de quienes han demostrado un desprecio absoluto por la ética republicana".

La vida de Amadou Boudou con $538 mil del Estado por mes

Boudou dará un taller sobre "fake news" y "lawfare" en la UBA

Boudou, condenado por el caso Ciccone, tiene previsto exponer el próximo 3 de mayo en un seminario optativo de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Bajo el nombre de “El periodismo argentino en su laberinto”, en el taller se estudiará el caso del ex ministro de Economíam qye hablará de fake news y lawfare.

"El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia”, se llama el programa dictado por los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso. E

n esa clase, Amado Boudou, que cumple en prisión domiciliaria la condena a a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, hablará sobre su caso en el taller llamado: “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica: el caso Boudou”.

El seminario optativo tiene una carga horaria de 45 horas, con 15 clases de tres horas cada una. Boudou no será el primer militante kirchnerista en exponer ya que hace poco fue el turno de la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Ya habían participado los periodistas Ari Lijalad, Cynthia García y Sandra Russo. Además, el 26 de abril, una semana antes que el ex vicepresidente, expondrá el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni.

 

AB/FF

En esta Nota