POLITICA
CRÍTICO

Macri: "Cristina tiene un problema severo, está en un grado peor que el ejercicio de la mentira"

Durante la presentación de su libro en Estados Unidos, el expresidente criticó al gobierno de Alberto Fernández remarcando que "se unieron para continuar con la impunidad" y "los atropellos". Habló también sobre populismo y de las elecciones legislativas.

Macri CFK
El expresidente Mauricio Macri junto a la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner | CEDOC Perfil

El expresidente Mauricio Macri presentó el miércoles 29 de septiembre su libro Primer Tiempo en Estados Unidos y habló sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner. Opinó que "tiene un problema severo" y practica un grado mayor del "ejercicio de la mentira".

Como parte de una gira internacional, y desde la Florida International University, de Miami, Macri insistió: "Cristina Fernández de Kirchner tiene un problema severo. Está en un grado peor que el ejercicio de la mentira. Se cree los relatos que construye".

Bajo la misma línea, sostuvo: "Vive una realidad paralela y con ello ha generado un daño enorme a la sociedad. Yo creo que se le ve un padecimiento muy profundo. Tiene una falta de capacidad de reconciliarse con la vida. Está siempre enojada". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mauricio Macri g_20210928
El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández: "Construyeron una sociedad basada en el clientelismo y pobrismo"

Continuando con su crítica a referentes del oficialismo, el expresidente decidió posarse sobre el gobierno de Alberto Fernández: “Nuestro navegantes no pueden ni convivir entre ellos. Se unieron solamente para continuar con la impunidad".

Asimismo, consideró: “Construyeron una sociedad basada en el clientelismo y pobrismo. Y como si fuera poco, se gastaron todo lo que tenían para dar. En este tiempo, no hicieron más que destruir la imagen de los padres ante sus hijos”.

Y opinó: "Para mí, es triste. En estos años han sido una destrucción misma. Han demolido todo lo que veníamos construyendo. Todo esto para asfixiar al ciudadano, encerrarlo, taparlo de impuestos y sacarle sus derechos”.

Mauricio Macri contra el gobierno: "Va a haber un aire nuevo, o cambian o se van a ir"

Sobre el populismo: "Es una mentira. Te regala algo hoy pero te deja sin futuro"

Cambiando una vez más el foco de la discusión, Macri habló sobre la "vuelta del populismo al poder" y pidió terminar con "ese camino": “No tenemos que vivir más en la dádiva, en el regalo, la mentira del populismo".

"Te regala algo hoy pero te deja sin futuro", indicó el expresidente a la vez que celebró: "Por suerte, estamos enfrentando el fin del populismo en nuestro país. Estamos dejando en evidencia que el dar ya no tiene importancia".

En una última apreciación a aquel modelo de Gobierno, remarcó: “Te vende que el mundo es una frivolidad, que tenes que aislarte. Pero del mundo vienen las vacunas, la tecnología y los lugares a los que se quieren ir nuestros jóvenes”.

Mauricio Macri celebró los resultados: "Comenzamos a ver el fin del populismo en Argentina"

Sobre las elecciones: "La gente nos dio la razón. Ahora viene el verdadero cambio"

Finalmente, el expresidente habló tras el resultado favorable obtenido por la oposición en las PASO y auguró: "Y para mí, el segundo tiempo ya se está jugando. La gente nos dio la razón en la elección. Ahora viene el verdadero cambio".

De cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, remarcó: “Va a ser la elección más importante desde el retorno de la democracia. Y agradezco a Dios de que éste nuevo cambio se esté dando".

En los últimos tramos de la entrevista, Macri decidió concluir admitiendo estar "orgulloso de los argentinos" para luego sentenciar: "Siento que todo hace sentido ahora. Todo está encontrando su lugar. Nosotros también encontramos el nuestro”.

JFG