POLITICA
Primera entrevista post mandato

Mauricio Macri: "Esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado"

En entrevista con TN, el expresidente pidió al gobierno "dejar de atropellar las instituciones" y reestablecer la "normalidad" en el país.

mauricio macri
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, en TN | TN

En la primera entrevista concedida después de terminar su mandato, el expresidente Mauricio Macri pidió el fin de la "cuarentena eterna" porque "ha sido muy dañina" y no tuvo "ningún resultado".

"Que el gobierno deje de atropellar las instituciones, y que restablezca la normalidad en el país, porque esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista, porque estamos entre los peores países en términos de resultados frente al coronavirus", dijo en Todo Noticias.

Durante el aislamiento social obligatorio, "desataron una guerra, usurparon, expropiaron, pusieron impuestos confiscatorios, todo lo contrario a lo que hay que hacer", dijo Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recordando la supuesta conversación que contó Alberto Fernández, Macri respondió: “Yo no voy a decir que se muera el que se tenga que morir. Es lamentable lo que dijo en ese momento Alberto Fernández. Lo que yo dije desde el primer día es que había que tener un equilibrio entre el coronavirus y la economía”.

Macri acusó al gobierno de “inculcar mucho miedo” con “la cuarentena más larga del mundo”. “Tenemos que normalizar el país, confiar en nuestros médicos y en la responsabilidad social de nuestra gente”, aclaró. “Yo hubiese ido por la línea que fue Uruguay, ser respetuoso de la voluntad de la gente”.

El expresidente dijo que los defensores de la cuarentena “no tienen claro cuáles son sus beneficios” y que el aislamiento fue “muy dañino” en todo el país, “sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

DS