POLITICA
Nueva humorada

Macri felicitó a Gerardo Morales por su casamiento: "Estás hecho un pendejo"

El presidente encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el CCK y le hizo un chiste al gobernador de Jujuy que contrajo matrimonio recientemente con una abogada peronista.

Macri Gerardo morales g_20181213
La humorada de Macri por el casamiento de Gerardo Morales con Tulia Snopek. | Cedoc

Ante la presencia de unos 1.200 funcionarios y gobernadores oficialista, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabienete ampliado luego de la cumbre del G-20 y se volvió a conmover, al igual que en el Teatro Colón, mientras gritaba “¡Argentina, Argentina!”.

En esa sintonía, el mandatario mostró su lado jovial y, luego de asegurar que "en 2019 vamos a ratificar este camino de cambio", le hizo un chiste al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su reciente casamiento con la abogada peronista Tulia Snopek, hija del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek. “Estás hecho un pendejo”, le dijo Macri a Morales y generó las risas del público. "Bienvenido al club de entender que al final del día el verdadero poder sobre casi todo lo demás en este mundo lo tiene la mujer", agregó.

El escándalo familiar que rodea a la boda de Gerardo Morales

El gobernador se casó la semana pasada en el Paseo Los Colorados, una colorida zona que que se encuentra en la localidad de Purmamarca, en una ceremonia que contó con la presencia de pueblos originarios.

Macri Gabinete Ampliado 12132018

Una curiosidad es que la esposa de Morales viene de cuna peronista: es hija del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek; hermana del senador nacional Guillermo Snopek; y sobrina nieta del también ex mandatario jujeño Carlos Snopek.

Las mejores fotos del casamiento "andino" de Gerardo Morales y la abogada Tulia Snopek

Tras el encuentro, trascendió que el jefe de Estado, además sostuvo que "superamos el tiempo en el que los argentinos teníamos que resignarnos a que nunca íbamos a tener asfalto, cloacas, agua potable o la posibilidad de terminar la escuela que permita la inclusión". También pudieron verse un video sobre el G-20-muy aplaudido, y otro sobre el trabajo de los intendentes.

Macri Gabinete Ampliado 12132018

El encuentro fue inaugurado por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Le siguieron en el uso de la palabra el jefe de gabinete Marcos Peña, los gobernadores de las cinco provincias que gobierna Cambiemos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y, por supuesto, el presidente Macri.

ED CP