POLITICA
Con cancilleres

Macri inauguró la II Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur

La actividad se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Mauricio Macri 03202019
El presidente Mauricio Macri expone en la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur. | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles 20 de marzo la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU sobre "Cooperación Sur-Sur", de la que también participan otros mandatarios y cancilleres de 193 países.

La actividad se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en la calle Figueroa Alcorta 2099, en medio de un operativo de seguridad similar al del G20 aunque a una escala menor.

Allí, el Presidente les dio la bienvenida a los líderes y les pidió "trabajar" por un “desarrollo inclusivo". "Con esta conferencia de alto nivel demostramos que la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable y con vocación de construir la gobernanza del siglo XXI”.

“La cooperación es una gran herramienta para profundizar el vínculo de países con diferentes niveles de desarrollo, eso también quedó en manifiesto en diciembre pasado en el G20", resaltó Macri.

Además, el mandatario aseguró a los presentes que “pueden contar con Argentina para colaborar en temas que podemos hacer aportes y para escuchar en lo que podamos aprender”.

Cómo fue la cena de gala de la reina de Dinamarca con Macri y Michetti

El canciller Jorge Faurie había adelantado que “esta conferencia se enmarca en un contexto global de colaboración entre países en desarrollo de los ámbitos más variados, entre los cuales se encuentran los políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y tecnológicos".

“ A lo largo de las últimas décadas, este encuentro ha permitido que nuestros países se asocien en condiciones de horizontalidad y beneficio mutuo para intercambiar conocimientos y fortalecer capacidades en una diversidad de temas, que van desde agricultura y medio ambiente, hasta salud, derechos humanos y ciencia y tecnología”, agregó.

Previo al acto y en el mismo predio, este martes 19 de marzo el mandatario mantuvo una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y realizó una recorrida junto a los demás jefes de Estado presentes por los distintos pabellones que albergará la conferencia, entre ellos, los de Argentina, Naciones Unidas, China, Paraguay, Uruguay y Chile.

"Acto de izamiento de las banderas de la Argentina y de las Naciones Unidas, en el Centro de Convenciones. La bandera de ONU indica el establecimiento de la Zona Azul, que implica la jurisdicción del Sistema de las Naciones Unidas en el CEC", detallaron desde Cancillería.