POLITICA
Tras la marcha opositora

Mauricio Macri: "Necesitamos que la gente esté en la calle defendiendo la Ley"

En la primera entrevista concedida desde que terminó su mandato, Macri rechazó la "agenda propia" de Cristina Kirchner, acusándola de querer "someter a la Justicia".

El ex presidente Mauricio Macri
El ex presidente Mauricio Macri en TN | TN

El ex presidente Mauricio Macri consideró hoy que la protesta contra el Gobierno que se realizó en distintos puntos del país "demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante".

"Yo lo interpreto como siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimistas por lo que vendrá más adelante", expresó.

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández fueron "el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex presidente sostuvo además que la vicepresidenta Cristina Kirchner "tiene una agenda propia" y "necesita someter a la justicia". “Hoy necesitamos que la gente esté en la calle defendiendo la Ley y los jueces”, expresó Macri.

Macri admitió en la entrevista que se equivocó en el rumbo económico tomado durante su Gobierno, al no admitir que el Estado se encontraba quebrado.

"Cuando asumimos encontramos que el Estado estaba quebrado. Tuve el dilema de decir esa cruda realidad o apostar a la esperanza que había nacido para reconstruir el país. Hoy creo que me equivoqué. Los esfuerzos que se sucedieron agotaron a la ciudadanía y los entiendo", expresó.

También sostuvo, en la entrevista concedida a Joaquín Morales Solá en Todo Noticias, que "esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad".

Las frases más destacadas de la entrevista:

  • “Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos”.
     
  • “Sobre la deuda quiero reiterar algunas cosas por las mentiras que dice el Presidente de la Nación. Dos de cada tres dólares se tomaron para pagar deuda que tomaron ellos y el otro dolar se tomo para pagar el déficit que ellos dejaron”.
     
  • “Cuando asumimos nos encontramos con una situación muy fuerte: un Estado quebrado. Y nos enfrentamos al dilema de decirles lo que nos habíamos encontrado o apostar al optimismo. Y me equivoqué”.
     
  • “Después se sucedieron los esfuerzos, se fue agotando la ciudadanía y, sobre todo la clase media, sintió que no ese esfuerzo no se terminaba nunca, y sintieron que su presidente se había equivocado”.
     
  • “En agosto de 2019 empezábamos a crecer, teníamos reservas, pero lejos de las expectativas, yo los entiendo”.
     
  • “Aquel diciembre de 2017, después de una elección increíble asistimos a un espectáculo terrible: el massismo se juntó con el kirchnerismo, colapsaron la sesión, 10 toneladas de piedra, y aunque salió la ley nos pusimos en una situación defensiva, y dejé de salir a explicar”.
     
  • “En el 2017 habíamos bajado la pobreza al 20 y pico de pobreza, pero de vuelta, construimos sobre pies de barro, porque no había un orden macroeconómico sólido: había una asimetría entre nuestra política monetaria y nuestra ecuación fiscal”.
     
  • "Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente"
     
  • “Tenemos que normalizar el país, confiar en nuestros médicos y en la responsabilidad social de nuestra gente”.
     
  • “Yo hubiese ido por la línea que fue Uruguay, ser respetuoso de la voluntad de la gente”.

DS