POLITICA

Mauricio Macri recibió a alumnos de jardines de infantes porteños en la Casa Rosada

Aunque no aceptó un encuentro con los jóvenes de la murga de Flores, el presidente irrumpió en una visita guíada por la Casa de Gobierno.

Macri sorprendió a los chicos, cuando de repente, apareció en la visita guiada que realizaban en la Casa Rosada.
| Presidencia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, apareció hoy, a modo de "sorpresa" durante una visita guiada que realizaban un grupo de chicos en la Casa Rosada.

Los visitantes quedaron sorprendidos por la presencia del mandatario, de acuerdo con el comunicado oficial. El evento tuvo lugar en medio de las críticas al gobierno por los despidos y los aumentos de precios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder de Cambiemos interrumpió la visita guiada, al preguntar: “¿Quién está haciendo todo ese lío?”, cuando abría la puerta del Salón Blanco sorprendiendo un grupo de alumnos del Jardín del Manzano del barrio Monserrat y de la escuela Banderita de la Villa 31 de Retiro. 

La presencia del jefe de Estado generó una sorpresa en los 45 chicos, que realizaron esta mañana una visita guiada en la Casa de Gobierno y que pertenecen a primer grado del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires.  

Ante la presencia del mandatario, los chicos dijeron: “Es Macri, es Macri”. La presencia de los alumnos de primer grado en la Casa Rosada se debe como parte de las actividades que llevan a cabo 90 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano. El presidente de la nación no solo sorprendió a los chicos, también los rostros de los maestros y coordinadores del grupo no ocultaban el asombro.

La actividad también fue cuestionada en redes sociales dado que el gobierno, en particular la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, no recibió a las víctimas del ataque a una murga de Flores, en la que resultaron heridos niños de hasta ocho años, a pesar de que sí visitó a los gendarmes que participaron del operativo.

Macri les consultó cuántos eran de Boca y cuántos de River, y al quedar empatados, manifestó: “Veo que viene bastante parejo en estos cursos”. También preguntó a qué escuela pertenecían y cuántos años tenían, se sacó fotos y charló con ellos.

En la ciudad de Buenos Aires, 90 escuelas constituyen parte del Programa Escuela Abierta y reciben a más de 18 mil chicos de nivel inicial, primario, medio, especial, de educación hospitalaria y en contexto de encierro.