Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
martes 6 agosto, 2019

Macri cerró la campaña en la Ciudad: "Me duele cada uno de los que la está pasando mal"

Desde un escenario 360°, los mandatarios llamaron a los porteños a que renueven su "confianza" en Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri, durante el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Capital. Foto: Captura

El presidente Maurcio Macri encabezó este martes 06 de agosto el acto de cierre de la campaña porteña de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto en el microestadio de Ferro Carril Oeste, junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

La ceremonia en el microestadio del barrio de Caballito comenzó después de las 12, en el marco de una semana en la que Macri y Larreta participan de varios actos de cierre de campaña para las PASO en distintos puntos de la Ciudad y el país. 

"No nos imaginamos gobernar sin Macri", sostienen Vidal y Larreta

 

 

"Acá nació ese sueño de llevar esto que estamos logrando en Buenos Aires a cada rincón de la Argentina, porque se puede ¡Claro que se puede! ¡Porque acá estamos los argentinos para hacerlo!", expresó Macri al cierre del acto. "Sabemos que falta pero también que en lo que ya hemos hecho tenemos que encontrar la energía, la esperanza, la convicción para encarar la segunda etapa. Y sabemos la cantidad de dudas y angustias que aparecen. Y es el momento donde redoblas la confianza", aseguró.

"También necesito que sepan que me duele cada uno de los que la esta pasando mal y tienen dificultades. Vine acá para ayudar a cada uno de los argentinos a que encuentren su lugar donde aportar y ser felices", agregó, y dijo: "Pero las cosas no se hacen de un día para el otro, eso hacen los magos, pero los que trabajamos para construir sabemos que las cosas llevan su tiempo ¡Todo lo que estamos construyendo no es en vano!".

En otro momento de su alocución, aseveró: "Quiero decirles que hoy más que nunca necesito de la fuerza de todos porque esto no lo hace un presidente, ni un excelente jefe de Gobierno y ni una excelente gobernadora ¡Lo hacemos todos!", y sobre la sobras en la ciudad, puntualizó: "¡no se inunda más, carajo!". 

Por su cuenta, Larreta se refirió a la Ciudad en los inicios de la gestión del PRO. "Esta Ciudad que hoy disfrutamos, sabemos que no fue siempre así. Cuando arrancamos con Mauricio y Gabi, la Ciudad no era igual. Tuvimos que sentar las bases para un cambio que todos disfrutamos. Pero hace 12 años llovían cuatro gotas y teníamos el agua por acá", afirmó en su discurso, señalando su cabeza.

"Hace 12 años llegó el primer invierno y tuvimos casi 100 escuelas que no tenían clases porque no tenían gas y hospitales sin insumos. Nos tiraron el subte por la cabeza, con vagones que tenían cien años", recalcó el jefe de Gobierno, y agregó: "Con mucho trabajo, esfuerzo y coherencia seguimos adelante. Y un día llovió y no se inundó la Ciudad".

En tanto, Vidal dijo: "Esta es la demostración de que sí se puede. Esta Ciudad nos demuestra que se puede y Horacio con su equipo nos ha mostrado en los últimos tres años y medio cómo se puede cosechar y hacer esa cosecha la siembra que empezó Mauricio. Por esa parte de mi vida que tengo en la Ciudad, les quiero pedir a los porteños que sigan apostando por ese cambio que empezó en 2007 y Horacio profundizó en 2015". Y concluyó: "Hoy da orgullo la ciudad y la Argentina va a dar orgullo si seguimos por acá"

Los mandatarios, quienes buscan sus reelecciones, están acompañados por el resto de los candidatos porteños de Juntos Por el Cambio, entre ellos el primer postulante a senador nacional, Martín Lousteau; el de diputados, Maxi Ferraro, además del aspirante a continuar como Vicejefe de gobierno, Diego Santilli, entre otros.

"En la elección de 2015 discutimos muchos cosas y una enorme cantidad de esas cosas el Gobierno de la Ciudad las incluyó en la agenda ambiciosa que traía y la hizo propias", aseguró Lousteau minutos antes, y recalcó: "el mapa del delito contra la inseguridad, la creación de más Cesac, mas inversión en la zona sur en la Ciudad y darle rango universitario a la formación docente".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.