POLITICA
Día Internacional de la Mujer

Mauricio Macri recibió a la tripulación femenina de la nueva aerolínea que llegó al país

El presidente de la Nación mantuvo este viernes una reunión con la tripulación de Ethiopian Airlines, que arribó el jueves a la Argentina con una tripulación conformada enteramente por mujeres.

El presidente de la Nación, junto a la tripulación femenina de Ethiopian Airlines.
El presidente de la Nación, junto a la tripulación femenina de Ethiopian Airlines. | Presidencia de la Nación.

El presidente Mauricio Macri recibió esta viernes en la residencia de Olivos a la tripulación de Ethiopian Airlines, la aerolínea que desembarcó en Argentina por primera vez el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

La aerolínea cubrió por primera vez este jueves la ruta aérea que une la ciudad de Addis Adeba, capital de Etiopía, con Buenos Aires, y, debido a la fecha en la que arribó al país, la tripulación del vuelo estuvo compuesta enteramente por mujeres, incluyendo a la piloto.

Este viernes, la reunión con la tripulación femenina fue en compañía del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y se celebró la conexión aérea con las integrantes del primer vuelo, destacando que el encuentro se dió “en el marco del Día Internacional de la Mujer”, de acuerdo a un comunicado de Presidencia de la Nación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hablo por todas al decir que es un honor estar aquí. Tuvimos una cálida bienvenida, tienen un hermoso país y será un placer volver. Gracias por recibirnos" declaró una de las tripulantes durante la jornada. 

Bajo la misma consigna, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti tuvo un encuentro este jueves con la tripulación de trece mujeres, en la que le dió “la bienvenida” a la línea áerea con una fotografía junto al equipo de vuelo.

Durante la jornada del viernes participaron de la reunión el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti; el viceministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Akilu Hailemichael; el CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremarian; la vicepresidenta de la firma, Rahel Assefa; y el gerente regional de América Latina, Girum Abebe Hayleselase.

La nueva ruta tendrá cinco frecuencias semanales y desde la capital etíope se podrán realizar conexiones con destinos en Asia, el Medio Oriente y el continente africano: se extenderá hasta Buenos Aires la ruta que unía Addis Abeba con San Pablo, según consignó Noticias Argentinas