POLITICA
Elecciones

Máximo Kirchner deja el silencio y reactiva al PJ Bonaerense

Se reunirán tras 4 meses. Reapareció en Tucumán, habló (breve) con la prensa luego del acto por Ganancias y ahora busca marcar la cancha en Buenos Aires.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

Máximo Kirchner decidió volver a la escena y este miércoles le va a marcar la cancha al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en el Consejo Provincial del PJ. Tras semanas de silencio que generaron todo tipo de suspicacias dentro de Unión por la Patria, el líder de La Cámpora salió de las sombras para mostrarse (no en primera fila) en el acto de Tucumán que marcó el reinicio de la campaña nacional para Sergio Massa. Luego, el lunes, estuvo con el ministro y candidato en el anuncio por Ganancias. El diputado nacional se permitió unas líneas con el periodismo y celebró "un poco de esperanza entre tanta fantasía".

Ahora, decidió reactivar el PJ bonaerense y convocó al Consejo partidario a las 12 del mediodía en calle 54 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata.. El órgano partidario no se reúne hace 4 meses, cuando el 13 de mayo se realizó el cónclave en La Matanza, previo al cierre de listas inclusive. La convocatoria fue firmada por los apoderados Ulises Giménez, Facundo Tignanelli y Eduardo López Wesselhoefft. Oficialmente en el orden del día sólo figuran dos puntos: lectura y consideración del acta de la reunión anterior y análisis de la situación política. Se espera, además, un comunicado para apuntalar la candidatura de Massa y un apoyo a las medidas que tomó en los últimos días, sobre todo por el tema de Ganancias para los asalariados.

"Si hablas con él, avisame": en Unión Por la Patria se preguntan por Máximo Kirchner


Más allá de lecturas oficiales, lo cierto es que hay ruido por cómo se lleva adelante la campaña, no solo a nivel nacional, sino también provincial. A eso se le suma que desde el control de las oficinas del Frente Renovador se miró con desconfianza el abrumador corte de boleta que hubo a favor de algunos intendentes y en detrimento del candidato presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La cosa no está ordenada. Hay bronca por lo que hizo cada espacio. Se están echando culpas. Pensá que Malena (Galmarini) perdió Tigre pero así y todo ahora maneja la campaña nacional. Hay cosas que no se dicen pero hoy puede pasar cualquier cosa", dijo un consejero a PERFIL.


"Tenemos que lograr que todos empujen para Axel"

El gobernador bonaerense fue el más votado en las PASO pero la diferencia es menor ante la expectativa que pueden generar sus rivales. Con el 36,4% de los votos, se alzó con casi 3 millones de votos. Segundo quedó Néstor Grindetti, que venció a Diego Santilli en la interna. Juntos por el Cambio obtuvo el 32,92%. El porcentaje se traduce en casi 300 mil votos menos, aunque deberá quedarse con todos los votantes que apostaron por Santilli. Tercera quedó Carolina Píparo impulsada por la avalancha que significó el empuje de Javier Milei en la boleta nacional. Con 23,76% desde La Libertad Avanza confían en dar un batacazo tras la sorpresa que generó Milei al terminar primero en las PASO.

¿Se hablará algo de esto en el Consejo del PJ? Seguramente. Hubo distritos con internas muy complicadas, sobre todo en Hurlingham, La Matanza, San Martín y Tigre. "Tenemos que lograr que todos empujen para Axel. Con ganas o sin ganas, esto se gana por un voto, no hay segunda vuelta ni nada por el estilo", aventuró un funcionario bonaerense. Con la difícil perspectiva de un triunfo nacional, Kicillof podría ser el líder opositor en caso de retener Buenos Aires.

LT