El secretario general de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, aseguró hoy que "la única soga que le pueden tirar" desde la Casa Rosada al titular de la CGT, Hugo Moyano, es "una soga al cuello".
El dirigente sindical ratificó que mantuvo conversaciones telefónicas con el titular de la central obrera: "Me planteó directamente la necesidad de unir fuerzas contra el ajuste que se viene: 'Pensemos en el ajuste que viene y la posibilidad de la unidad en el acción, me dijo'".
Micheli agregó que "de alguna manera, Moyano se empezó a dar cuenta y mantiene una esperanza de que el Gobierno le tire una soga, pero yo creo que la única soga que le pueden tirar es una soga al cuello".
El titular de la CTA sostuvo que "en principio hemos acordado con la gente de Barrios de Pie y otros movimientos sociales una gran movilización para fines de febrero o comienzos de marzo y esperamos que la CGT sea parte de la organización".
Micheli argumentó que los argentinos saben que "el país no está atravesando un crisis terrible, sino que está en condiciones de distribuir la riqueza de una manera más equitativa; de liberar el impuesto a las ganancias y recaudar esa plata de otra parte", entre otras reivindicaciones.
Por radio La Red, el sindicalista ratificó que los gremios de la CTA reclamarán una pauta salarial que "no puede ser inferior al 30 por ciento". "Como CTA hemos dicho que de ninguna manera vamos a aceptar ni piso ni techo en las paritarias" y alentamos que "todos los sindicatos negocien según el piso de la inflación, que fue cerca del 25-27 por ciento en todo el año", informó DyN.