POLITICA
A contra reloj

Mientras se define el reemplazo de Máximo Kirchner, Alberto Fernández celebró el Año Nuevo Chino

El presidente llegará el viernes a Beijing, donde se reunirá con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI 20220128
Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI | Presidencia

El presidente Alberto Fernández celebró este martes el Año Nuevo Chino tan solo horas después de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. 

El jefe de Estado le deseó un “Feliz Año Nuevo Chino” a todo el pueblo de la República Popular China, además de enviar un mensaje especial a “la inmensa comunidad que reside en Argentina”, mediante una publicación en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, el mandatario concluyó: “Deseo un próspero año del tigre para todos y todas”. El saludo de Fernández se da hora antes de que inicie su viaje rumbo a Rusia y Beijing. 

La agenda del presidente en China

El presidente llegará al país asiático  el viernes, donde recibirá la Distinción Honoris Causa de la Universidad de Tsinhua, para luego visitar el Museo de la Historia del Partido Comunista local y participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

El presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural del encuentro deportivo, Alberto Fernández recorrerá la Ciudad Prohibida, el Mausoleo de Mao Zedong y la Gran Muralla antes de su almuerzo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.  Además, Fernández aprovechará para reunirse con la delegación oficial de deportistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de Invierno en esta oportunidad. 

El reemplazo de Máximo Kirchner en el bloque oficialista de diputados

A pesar de que el presidente partirá este martes por la noche, antes de viajar anunciará quién ocupará el lugar del diputado Máximo Kirchner tras su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. 

Luego de conocerse la noticia, el presidente brindó una entrevista a C5N en la que confirmó que este martes se anunciará el próximo titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja. 

En ese sentido, Fernández aseguró que estaba al tanto de la renuncia de Máximo Kirchner y del descontento que había generado el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el jefe de Estado defendió el entendimiento con el organismo. 

“El presidente soy yo, tengo que tomar decisiones y resolver. Estoy convencido que es el mejor acuerdo que se podía lograr con el FMI para preservar la economía argentina”, concluyó el mandatario. 

RdC cp