POLITICA
Renuncia de Máximo Kirchner

Sergio Massa, tras la reunión en Olivos: "El reemplazo de Máximo debe buscar la cohesión del Frente de Todos"

El titular la Cámara de Diputados mantuvo una reunión clave de cinco horas con Alberto Fernández en la Quinta presidencial.

massa diputados 28122021
Massa: "Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas" | Cedoc

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, dijo este martes que el reemplazo de Máximo Kirchner como Jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja deberá "buscar la cohesión" dentro de la coalición de gobierno, según expresó tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

"No hay riesgo de fractura", señaló el ex jefe de Gabinete en diálogo con la prensa a la salida de la residencia presidencial, donde también sostuvo que la carta del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "plantea que lo que hay es una unificación más allá de los matices que pueda haber”,

Diputados: qué nombres suenan para reemplazar a Máximo Kirchner

En ese sentido, Massa manifestó que "hay que pensar por encima de nuestras peleas o de nuestras diferencias", en referencia al acuerdo que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda. "Una cosa es la discusión interna que puede tener un espacio y otras cosas son los temas en los que el país está en juego", aseguró.

Por otro lado, dijo que en la reunión de cinco horas que mantuvo con el jefe de Estado "se barajaron varios nombres", pero evitó brindar detalles y adelantó que esta tarde el mandatario anunciará al próximo jefe de bancada.

Alberto Fernández y Sergio Massa
Sergio Massa junto al presidente Alberto Fernández.

"El que tenga que llevar el trabajo a partir de ahora tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo político y parlamentario del Gobierno", afirmó.

Su relación con Máximo Kirchner

En otro tramo de sus declaraciones, el líder del Frente Renovador reveló que habló con el hasta ahora jefe del bloque kirchnerista para convencerlo de que no renunciara. También respaldó su trabajo y destacó que "hizo una buena labor" como cabeza del espacio en Diputados.

Tengo una muy buena relación con Máximo", agregó, al mismo tiempo que confió en que “todavía no” habló de su renuncia con la expresidenta.

Acuerdo con el FMI

"No hay forma que salga con DNU", afirmó el titular de la Cámara de Diputados al manifestar que el Gobierno mantendrá la idea original de que el acuerdo con el organismo financiero se trate en el Congreso. También explicó que el cronograma sobre el tratamiento “lo define la propia dinámica de negociación que tiene el Fondo y el staff técnico con el ministerio de Economía".

"A partir de eso, tiene que haber un memorándum de entendimiento y posterior a ello un aval del Parlamento”, cerró.