POLITICA
Elecciones 2019

Miguel Ángel Pichetto elogió a Roberto Lavagna: "Tiene una lucidez extraordinaria"

El senador del PJ apuesta a la posible presidencia del exministro de Economía. "Hay jóvenes viejos también", aseguró.

Pichetto Lavagna 01172019
El senador Miguel Ángel Pichetto se refirió a la posibilidad de el exministro de Economía Roberto Lavagna compita en las próximas elecciones. | Télam

Luego de ser fotografiados juntos en Cariló, el senador Miguel Ángel Pichetto se refirió a la posibilidad de que el exministro de Economía Roberto Lavagna se presente en las próximas elecciones presidenciales: "Tiene una lucidez extraordinaria", aseguró. 

"Roberto es un hombre que está preocupado e interesado en los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la Argentina y hemos estado conversando, esta es una reunión que ha tenido carácter público pero yo vengo hablando hace más de un año con él en términos de análisis de trabajo. Oportunamente, Roberto decidirá si es o no candidato ", señaló el rionegrino en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi para el programa Cada Mañana, emitido por radio Mitre. 

En ese marco, no dudó en destacar las cualidades del exministro de Economía al sostener: "Es un hombre con prudencia y está observando el desarrollo del escenario político; cómo evoluciona el proceso de lo que denominamos Altermativa Federal. Me parece que hay que darle un tiempo. No dejo de reconocer que la fotografía (de ellos en Cariló) tiene un valor simbólico siempre en la política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
lavagna-pichetto-15012019
No dejo de reconocer que la fotografía (de ellos en Cariló) tiene un valor simbólico siempre en la política, dijo Marcelo Longobardi.

"Lavagna tiene una lucidez extraordinaria, es un hombre comprometido con la realidad"

Asimismo, Pichetto fue consultado por los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien días atrás cuestionó que un impedimento para que Lavagna se presente como candidato presidencial es su edad: 76 años. "Él tiene una lucidez extraordinaria, es un hombre comprometido con la realidad, es muy activo y dinámico. Lleva muy bien su edad. Hay una tendencia en el mundo a la elección de hombres experimentados, el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) está por cumplir 73 años", argumentó.

"Hay una vieja anécdota de un exboxeador que boxeó hasta los 45 años y se llamaba 'Mano' de Piedra Duran, que cuando le dijeron que era viejo, él dijo 'viejo es el viento, pero todavía sopla", ejemplificó el senador. "Hay jóvenes viejos también; hay gente que no acepta ni comprende el tiempo en el que vive y eso es también ser viejo, aún cuando el calendario diga que son jóvenes", concluyó.

F.D.S./ C. P.