POLITICA

Milagro Sala, a los sillazos en el Concejo Deliberante de Jujuy

La representante de Tupac Amaru se cruzó con los concejales radicales que aprobaron un aumento en los taxis. Luego, insultó a los choferes a la salida.

Milagro Sala, a los sillazos en el Concejo Deliberante de Jujuy
| Youtube

La piquetera jujeña Milagro Sala protagonizó un intenso cruce que incluyó agresiones y amenazas en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy cuando se debatía un aumento en las tarifas de taxi y un 20%  en el caso de Limsa, empresa de limpieza urbana de esa provincia.

El conflicto, en medio del tratamiento del Presupuesto 2015, incluyó varias sillas que volaron por los aires cuando, finalizada la sesión, los peones de taxis irrumpieron en el recinto reclamando a los concejales radicales el haber aumentado la tarifa.

Más tarde, Infantería ingresó al recinto pero el conflicto continúo en en las afueras del lugar, donde la referente nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru increpó a los dueños de los taxis a quienes insultó mientras era rodeada por una media doce de hombres de gran porte. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al grito de “Callate puto, te hacés custodiar por la policía, marica”, tal como quedó registrado en video, la legisladora provincial agredió a los propietarios de los taxis, presentes en la sesión. Uno de sus acompañantes la apoyó sosteniendo, en alusión a los choferes: “¡Éstos viven de los negros!”.

El video muestra también como los militantes de Sala intentan que no se filmen más los disturbios que involucran a la piquetera cercana al Gobierno.