domingo 26 de junio de 2022
POLITICA ANTE LA MARCHA DEL 1F

Milagro Sala protesta contra la Justicia: "En Jujuy siguen la Gestapo y el Lawfare"

La dirigente social, que cumple con prisión domiciliaria, apuntó una vez más contra el gobernador Gerardo Morales. "La Justicia no puede pertenecer a un partido político", reclamó.

01-02-2022 16:55

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru, criticó una vez más desde la prisión domiciliaria el accionar de la Corte Suprema, apoyó la marcha de este 1 de febrero en reclamo al Máximo Tribunal, y denunció persecuciones judiciales en la provincia de Jujuy, que gobierna Gerardo Morales. 

“En Jujuy sigue la Gestapo y Lawfare. Los servicios de inteligencia siguen apretando a los opositores”, sostuvo Sala, y consideró que “no se puede decir que estamos viviendo en democracia”, en la provincia gobernada por el dirigente radical. 

Con respecto a la Corte Suprema, aseguró que “convierte a la Justicia en un partido político y daña al país”. “Soy respetuosa de las instituciones. Son los hombres de la justicia los que se equivocan. En este caso, la Corte Suprema convierte a la Justicia en un partido político y daña al país”, manifestó en diálogo con AM990.

Piqueteros no marchan el 1F, los gremios se dividen y D'Elía anticipa la renuncia de la Corte

Detenida hace seis años y señalada por varios sectores del oficialismo como presa política, la dirigente social apoyó la movilización convocada por organizaciones políticas, judiciales, sindicales y de derechos humanos, muchos afines al kirchnerismo, que tendrá lugar este martes en contra de la Corte Suprema. 

En ese marco, analizó: “Por el bien de la sociedad deberían cambiar las cosas. La Justicia no puede pertenecer a un partido político, a Macri ni a la embajada de Estados Unidos. Tiene que ser independiente, pero independiente en serio".

Milagro Sala 20220201
Milagro Sala:  La Justicia no puede pertenecer a un partido político, a Macri ni a la embajada de Estados Unidos".

"Jujuy es el búnker de Morales", denuncia Milagro Sala 

Al considerar que en la provincia de Jujuy se vive de manera "dictatorial" en términos de justicia, Sala acusó al presidente de la UCR de perseguir a opositores y "armar causas".

“Lo escuchaba a Morales hablar de la marcha (del 1F) y decir que cree en la justicia independiente y me reía", planteó. "Él arma causas, persigue a opositores que no piensan igual que él, de todos los sectores políticos. Es una provincia dictatorial muy fuerte”, sumó la dirigente de la Tupac Amaru.

“Jujuy es el búnker de Morales y gobierna con la Justicia en una mano y la policía en otra. Esto lastima a la democracia”, remarcó. 

En relación a su vinculo con el presidente Alberto Fernández, dijo que no espera que pueda interceder por su situación.  “Cómo puedo esperar que Alberto Fernández me ayude a liberarme si permanentemente está junto con Gerardo Morales en muchos acuerdos políticos”, señaló.