POLITICA
Desde Jujuy

Milagro Sala dijo que "desde Presidencia" le pidieron no hablar de "presos políticos"

La dirigente social coincidió en que la solución para ella y otros detenidos es el indulto. Reiteró la necesidad de intervenir la justicia de Jujuy. Y realizó graves denuncias contra Gerardo Morales.

Milagro Sala zoom frente grande 20210211
La dirigente jujeña Milagro Sala, en un zoom junto a dirigentes del Frente Grande. | Cedoc Perfil

La dirigente social jujeña, Milagro Sala, volvió a la carga contra el presidente Alberto Fernández por los “presos políticos”, coincidió con la abogada Graciana Peñafort y sostuvo que el indulto es necesario "no sólo en mi caso sino en el de todos los compañeros", dijo en declaraciones radiales. También aseguró que le pidieron "desde Presidencia" que no hable tanto de los presos políticos para "apaciguar las aguas". 

"A mi me armaron 16 causas y en el 90 por ciento de los casos los testigos son los mismos", afirmó a El Destape Radio. “Los sientan y ellos mismos tienen cargos en el senado, en el congreso o son funcionarios de Gerardo Morales”, aseveró.

"Ellos hacen todo esto en Jujuy porque alguien se lo permite", dijo en alusión a la supuesta pasividad del presidente con el gobernador radical Gerardo Morales. "Priorizan los acuerdos políticos porque nosotros no le aportamos votos", denunció Sala sobre la actuación del gobierno nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Creo que hay un caso de lawfare y es el de Milagro Sala" 

Sala afirmó: “La derecha y el noeliberalismo siguen avanzando”, “Si los que gobiernan no entienden esto, ¿quienes nos están gobernando a nosotros? Esto no es por Milagro Sala, es por todos los presos políticos del país”.

“Acá en Jujuy no podés levantar la voz porque te llenan de causas”, dijo Sala. Además, remarcó: “Y encima tenemos que soportar al nefasto de Morales decir ‘teníamos razón y la Corte Suprema dice que Milagro Sala es una violenta’”, se quejó.

“¿Nadie de la justicia dice ‘voy a investigar qué está pasando en Jujuy con la Justicia’? ¿Acá todo es negocio?. Todo lo violento, los grandes negocios, la corrupción lo están haciendo ellos”, aseguró.

Milagro Sala: “El problema de la Corte lo tiene que arreglar el Gobierno Nacional” 

Sala dijo que un “testaferro” de Morales se “suicidó con dos tiros”. Para intervenir en la justicia de jujuy. Y cuestionó seriamente a Ekel Meyer, presidente del Superior Tribunal de Justicia, a quien acusó de no cumplir con los requisitos mínimos para ocupar el cargo, dijo que la detuvo sin orden judicial y denunció: "Tiene muchos muertos en los hombros".