POLITICA
Jujuy

Milagro Sala furiosa por la vinculación con Fellner: "Tiene de socios a los jueces que me acusan"

La dirigente de Tupac Amaru criticó a la Justicia que investiga una supuesta sociedad con el exgobernador justicialista.

Milagro Sala.
| Cedoc

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, negó haber sido "socia" del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, junto a quien está acusada en una causa por asociación ilícita y fraude al Estado con fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

"No me vengan con estupideces, nunca fui socia de Fellner, él tiene de socios a los propios jueces que me acusan", subrayó la dirigente social, que está detenida desde enero de 2016 y este lunes declaró en la investigación por la que semanas atrás fue arrestado Fellner. Sala explicó que pidió la recusación del juez de Control Isidoro Cruz porque es "un cara rota" que la acusa "injustamente" y "no tiene pruebas" en su contra.

"Ninguno de los jueces que me acusa tiene la colita limpia", afirmó la líder de la Tupac Amaru en declaraciones a radio La Patriada. A la vez, volvió a apuntar contra el gobernador radical de la provincia, Gerardo Morales, a quien acusó de armar todas las causas en su contra. "Me da asco el nido de corrupción que armó Morales", enfatizó Sala y sostuvo: "Las causas me las arman en la casa de Gobierno de Gerardo Morales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente jujeña, Milagro Sala también advirtió que no se quedará "más callada" y no permitirá que la "sigan acusando en base a mentiras".

Este lunes, Sala prestó declaración indagatoria en la llamada "megacausa" que también involucra a Fellner y pidió conocer toda la prueba en su contra, tras recusar al juez Cruz, a quien acusa de "presidir el Instituto General Manuel Eduardo Arias" y recibir por esa vía "fondos del estado provincial".

En la causa hay 23 imputados y se investiga una asociación ilícita y administración fraudulenta a partir del desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy. Entre ellos se encuentran Fellner, que fue detenido durante 36 horas; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; el ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini y otros funcionarios de la gestión anterior; los intendentes Raul Eduardo Jorge; Leonel Herrera, de Humahuaca; Elsa Faustina Flores, de Calilegua; Rolando Ficoseco, de Perico; Adrian Mendieta, de El Carmen; y los ex intendentes Ramon Jorge Ale, de Libertador General San Martín; Alberto Ortiz, de Palpalá; Nilson Ortega, de Monterrico.