POLITICA
giro en los planes energéticos

Milei ya no piensa en privatizar YPF y pone un ojo en Vaca Muerta

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

Por el momento, Javier Milei no piensa usar su motosierra contra YPF. Hoy su apuesta pasa por el diálogo y el consenso, algo que quedó en claro luego de una reunión en la que participó Horacio Marín, futuro presidente de la compañía estatal, Marcelo Rucci, del sindicato de petroleros privados, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en la provincia patagónica.

El encuentro fue más que positivo, con las partes intercambiando miradas, sobre todo hablando de la importancia de la apuesta por Vaca Muerta, una de las formaciones de gas y petróleo no convencional más importantes del mundo.

En campaña y una vez electo, Milei habló de privatizar YPF y le restó valor a  Vaca Muerta. Sin embargo, nada de eso surgió de la primera conversación entre las partes.

Marín se concentró en planes, proyectos y en el trabajo en conjunto. Se habló de continuar con las iniciativas en marcha, con inversiones. “Marín es parte de la industria, conoce lo que estamos haciendo: proyectos para las empresas y para los trabajadores”, dijo tras la reunión Rucci, un sindicalista combativo, pero con relación con distintos actores gracias a un sindicato que representa a más de 24 mil afiliados. El dirigente llegó al encuentro tras ponerle fichas en Sergio Massa. De hecho, participó en un acto de campaña del tigrense previo a las PASO.