Fatimih Dávila, ganadora de Miss Universe Uruguay 2006, fue encontrada muerta en un hotel de Ciudad de México, informaron este jueves autoridades locales.
La fiscalía de la capital informó en un comunicado que atendiendo un reporte, durante la madrugada, policías encontraron a la mujer "en el baño de una de las habitaciones" de un hotel localizado en el centro. Se "inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio", añade el comunicado.
Una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, dijo a la agencia de noticias AFP que la víctima ha sido identificada como Fatimih Dávila, quien en distintas páginas sobre concursos de belleza aparece como ganadora de la edición 2006 del Miss Universe Uruguay, y que tenía 31 años.
La reina de belleza uruguaya compartió publicaciones optimistas en las redes sociales y se comprometió a pasar el año "sonriendo" antes de ser descubierta sin vida.
En la cuenta de la red social Instagram aparece una cuenta a nombre de la joven en la que menciona que actualmente modelaba en México, aunque la publicación más reciente es de principios de enero. En su perfil, la joven de 31 años compartió fotos de viajes con amigos y frases inspiradoras como "Lo que hacemos hoy es lo más importante". La modelo, que también compitió en el concurso Miss Mundo 2008, dijo en un sitio del concurso que su lema era "Disfruta de cada momento de tu vida".
"De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, donde tendría una entrevista de trabajo", añade el comunicado de la fiscalía.
En México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, han repuntando los asesinatos de mujeres con un índice de 7,5 diarios, según la ONU Mujeres.
En los últimos años se han multiplicado los casos de mujeres extranjeras que llegan a México con promesas de trabajo como modelo pero muchas terminan siendo víctimas de trata y se han presentado algunos casos en que son asesinadas.
J.D. / EA