lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA con el oficialismo

Morales habló de un diálogo solo “por vía institucional”

10-09-2022 06:16

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que cualquier instancia de diálogo entre el oficialismo y la oposición debe concretarse “por las vías institucionales”.

El titular de la UCR a nivel nacional aclaró que no participará de la Misa por la Paz en la Basílica de Luján, de la que participarán referentes del Frente de Todos encabezados por el presidente Alberto Fernández y movimientos sociales.

“Yo creo que el Gobierno se equivoca, no pueden convocar a la unión nacional y decir que a unos los convocan y a otros no”, afirmó Morales.

Según dijo el referente radical, “el esquema de convocatoria es en el marco del Frente de Todos, marcha (Juan) Grabois y las organizaciones sociales” al explicar por qué no estará presente en la celebración religiosa.

“También es importante ver de qué vamos a hablar en esta mesa de diálogo. Si vamos a hablar de matriz energética, de producción y de minería, yo estoy”, indicó el mandatario jujeño.

Las declaraciones de Morales se ubican en un escenario de idas y venidas del propio oficialismo, que si bien sugirió la intención de avanzar en conversaciones con la oposición no realizó una convocatoria de manera formal.

“A mi me parece que el Gobierno todavía no tiene claro el esquema de diálogo. Wado (De Pedro) está haciendo un gran esfuerzo y luego viene el Presidente y dice que no está convocando al diálogo”, opinó el titular de la UCR.

Al respecto, el jefe del bloque de diputados radicales Mario Negri expresó sus reparos a un posible llamado al señalar que si bien De Pedro “dijo que es momento de convocar al diálogo político para bajar un cambio, la propuesta todavía no nos ha sido transmitida”.

En ese punto, evaluó que “el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por estas declaraciones” y citó allí una publicación anterior del funcionario en donde cuestiona a quienes sembraron “un clima de odio”.

Al respecto, la portavoz oficial Gabriela Cerruti indicó que el Presidente cree que “hay que construir una Argentina de diálogo” aunque dijo que no hay ninguna propuesta formal.

“El presidente Alberto Fernández entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo, de convivencia, donde profundicemos los acuerdos democráticos”, aseguró Cerruti.

En esta Nota