POLITICA
Navidad

Movilización en Ezeiza para pedir por la liberación de los presos K

Un grupo de militantes kirchneristas se movilizó al penal de Ezeiza para pedir por los detenidos bajo la consigna "Navidad sin presos políticos".

1222_marcha_kirchnerista_g.jpg
Movilización en Ezeiza para pedir la liberación de los presos K | Twitter @paumarussich

Un grupo de militantes kirchneristas se movilizaron hoy al penal de Ezeiza para pedir la liberación de los dirigentes K que se encuentran detenidos con prisión preventiva.

Bajo la consigna "Navidad sin presos políticos", los organizadores llevan adelante un encuentro interreligioso en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz junto representantes judíos, evangélicos, musulmanes, católicos y de los pueblos originarios.

El objetivo de la ceremonia -detallaron- será “brindar todo el apoyo y el afecto a los compañeros que fueron detenidos de manera injusta y arbitraria, sin respetar el debido proceso, para que puedan transitar estas Fiestas de la mejor manera posible”.

Algunos de los presos emblemáticos que responden al kirchnerismo y que participaron de la gestión de Cristina Fernández son la diputada del Parlasur, Milagro Sala; el ex canciller Héctor Timerman, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el ex secretario de Legal y Ténica Carlos Zannini.
El dirigente kirchnerista, Edgardo Depetri en diálogo con América 24 señaló en el penal de Ezeiza que: "Vinimos porque exigimos la libertad de los compañeros detenidos porque es inadmisible que estén presos sin condena y con prisión preventiva. Queremos que la leyes sean parejas para todos. No estamos en contra de que se investigue pero si se aplicara la resolucíón de la Cámara Federal como corresponde el presidente Macri y muchos de sus funcionarios deberían estar con prisión preventiva. Acá hay una persecución política de la que muchos medios son cómplices."