POLITICA
A días de las PASO

Los movimientos sociales marcharán contra el Gobierno el día de San Cayetano

Participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán.

Movimientos_sociales_20190805
Los movimientos sociales, en contra del Gobierno. | Cedoc

Cada 7 de agosto se conmemora el día de San Cayetano, quizás el santo que más devoción popular despierta en la Argentina. Miles de personas se acercan año tras año al santuario de Liniers a pedirle por trabajo o bien para agradecerle por estar empleadas. Dentro de ese marco, las principales agrupaciones piqueteras y movimientos sociales aprovecharán la fecha para marchar hacia el Congreso y dejar sentada su posición acerca del momento económico del país

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) emitió un comunicado en el que anuncia que la movilización, que se dará entre Liniers y la plaza del Congreso, será para denunciar "la política de hambre y exclusión del Gobierno nacional". Asimismo, pedirán por "paz, pan y trabajo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También participarán de las marchas Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán.

Desde su cuenta de Twitter, la CTEP manifestó algunos de los principales reclamos, entre los que se observan: prórroga de emergencia social; declaración de emergencia alimentaria, en adicciones y en violencia de género; infraestructura social, agricultura familiar; presupuesto ley de barrios populares e inclusión al Consejo del Salario. 

A partir de las 8.30, los militantes se reunirán en el cruce de Cuzco y Rivadavia para comenzar una caminata que constará de dos paradas principales: la primera en Plaza Flores, "donde se unirán trabajadores textiles y de la vía pública". La segunda será en Plaza Miserere (Once). Luego llegarán a la plaza del Congreso, donde se realizará el acto de cierre a las 13.

JPA CP