Organizaciones sociales que nuclean a productores de la economía popular ofrecieron este miércoles 24 de julio 30 mil de kilos de verdura, fruta, pan y yerba a precios accesibles en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. La medida se planteó como una contracara del comienzo de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se extenderá hasta el 4 de agosto en el predio ferial de La Rural de Palermo.
El evento se convocó desde las 11 de este miércoles bajo la consigna “#Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles”. Panaderos, quinteros y yerbateros venderán sus producciones “al mismo precio que en el campo o donde se manufacturan”, de acuerdo a un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Este 24/7 a las 11 hs - Plaza de Mayo vamos a participar junto a organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena, de trabajadores de la tierra y de organismos públicos vinculados al sector del #Alimentazo Por un modelo de alimentos sanos y accesibles#ForoAgrario pic.twitter.com/sviBtOqP1y
— ATE Agricultura (@ATEAgricultura) July 23, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
La actividad se realizó también en las plazas de diferentes provincias, a las que llevarán “miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos”. En Santa Fe y Paraná, la actividad se inició a las 9; en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Bahía Blanca, a las 10; en Necochea a las 11, y en Mar del Plata, a las 12. En los puestos, se pudo encontrar, por ejemplo, frutas y verduras a 20 pesos. Además, hubo 9 mil kilos de yerba a 110 pesos el kilo, panificados y lácteos.
El Foro reúne a campesinos, cooperativas, grupos ambientales, organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, cátedras de facultades y organizaciones gremiales del sector rural. El objetivo de la medida fue visibilizar a los pequeños productores que no tienen relación con grandes empresas multinacionales. Además, pidieron al gobierno por “un modelo que no los haga desaparecer y medidas que los contengan y los incluyan”.
AB/FF