Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / 30 mil kilos de alimentos
miércoles 24 julio, 2019

Lanzaron un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo: también venden pan y yerba

La medida se replicó en diferentes provincias. Reclamaron al Gobierno "un modelo que no haga desaparecer" a los pequeños productores.

Llega el "alimentazo” a Plaza de Mayo. Foto: cedoc
miércoles 24 julio, 2019

Organizaciones sociales que nuclean a productores de la economía popular ofrecieron este miércoles 24 de julio 30 mil de kilos de verdura, fruta, pan y yerba a precios accesibles en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. La medida se planteó como una contracara del comienzo de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se extenderá hasta el 4 de agosto en el predio ferial de La Rural de Palermo.

El evento se convocó desde las 11 de este miércoles bajo la consigna “#Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles”. Panaderos, quinteros y yerbateros venderán sus producciones “al mismo precio que en el campo o donde se manufacturan”, de acuerdo a un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 

La actividad se realizó también en las plazas de diferentes provincias, a las que llevarán “miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos”. En Santa Fe y Paraná, la actividad se inició a las 9; en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Bahía Blanca, a las 10; en Necochea a las 11, y en Mar del Plata, a las 12. En los puestos, se pudo encontrar, por ejemplo, frutas y verduras a 20 pesos. Además, hubo 9 mil kilos de yerba a 110 pesos el kilo, panificados y lácteos.

El Foro reúne a campesinos, cooperativas, grupos ambientales, organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, cátedras de facultades y organizaciones gremiales del sector rural. El objetivo de la medida fue visibilizar a los pequeños productores que no tienen relación con grandes empresas multinacionales. Además, pidieron al gobierno por “un modelo que no los haga desaparecer y medidas que los contengan y los incluyan”.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.