POLITICA

Moyano comparó la inflación con el recorte de los salarios de De La Rúa

El camionero afirma que Cristina perdió el liderazgo y que en el gobierno "la única revolución que hacen es la de la recaudación".

Hugo Moyano comparó la inflación y devaluación con el recorte de salarios de De La Rúa
| CeDoc

Hugo Moyano, jefe de la CGT opositora, aseguró que "la única revolución" que hizo el gobierno kirchnerista es "la de la recaudación" y consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ya no tiene liderazgo".

Según consigna la agencia DyN, Moyano calificó de "preocupante" las discrepancias entre algunos ministros del gabinete nacional, pero consideró que eso se debe a que "no hay conducción" porque la Presidenta "ya no tiene el liderazgo".

Moyano criticó duramente al kirchnerismo e ironizó: "La única revolución que ha hecho esta gente es la revolución de la recaudación, porque le saca a los trabajadores y al pequeño y mediano empresario y desgraciadamente han malgastado todos los recursos porque, sino, no estaríamos sufriendo las consecuencias que hoy sufre el país".

Pero el líder camionero fue aún más duro al considerar que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la inflación "es lo mismo" a lo que hizo el gobierno de Fernando de la Rúa en el 2000, cuando anunció un recorte de los sueldos.

"Es lo mismo, de diferente forma, pero es lo mismo. Lo que están haciendo es el que trabajador pague con su salario la devaluación y la inflación que estamos sufriendo", disparó el gremialista. 

"Como camionero digo que estamos en una noche con neblina donde veo el camino pero no veo otra cosa", describió Moyano la situación actual del país.