POLITICA
PATERNIDAD

Nacieron Simón y León, los mellizos de Amado Boudou

El exvicepresidente y su mujer, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, se convirtieron en padres este miércoles.

amado boudou 01172018
A cinco días de haber recuperado su libertad, el exvicepresidente Amado Boudou se convirtió en padre. | NA

El exvicepresidente Amado Boudou se convirtió en padre este miércoles tras el nacimiento de sus mellizos: Simón y León. La pareja del exfuncionario, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, fue sometida a una cesárea programada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

A cinco días de haber recuperado la libertad, Boudou recibió a sus hijos, a quienes decidió nombrar según recientes trascendidos, en honor al político y militar venezolano que liberó a Colombia, Venezuela y Bolivia, entre otras naciones latinoamericanas, Simón Bolivar, y al político e intelectual de la Revolución Rusa, León Trotsky. Sin embargo, en un comienzo, las opciones eran León y Facundo, había contado la flamante madre.

Aunque la fecha probable de parto era el 25 de enero, los pequeños se adelantaron ocho días y nacieron en el Hospital Italiano a través de una cesárea. Los recién nacidos pesaron 2,450 y 3,115 kilos, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El pasado viernes, y luego de permanecer 63 días detenido, la Justicia le otorgó la excarcelación al exvicepresidente, quien se trasladó a su nuevo domicilio ubicado en el barrio de Barracas, junto a su esposa.

Cuando todavía cumplía prisión preventiva en el Penal de Ezeiza, el extitular del Senado había sido autorizado por el juez federal Sebastián Ramos para salir y presenciar el nacimiento de sus hijos.

El exministro de Economía y García de la Fuente se conocieron en 2015, en Buenos Aires. La exlegisladora mexicana contó en el programa de Susana Giménez que  "no hubo flechazo" de amor entre ellos, pero cuando regresó a su país natal, el exvicepresidente empezó a mandarle mensajes y así inició la relación.

"Empezamos a hablar más, él estaba terminando su gestión y yo la mía, entonces fue un momento de cerrar ciclos para ambos. Fue una vez a verme a México, después de estar tres meses intercambiando mensajes. En un momento me conmovió porque me escribió una canción, muy linda, muy romántica. Empezaron las mariposas. Él me decía 'ven a la Argentina, tenemos que platicar, quiero conocerte mejor'", relató la mujer.