POLITICA
Elecciones en Córdoba

Natalia de la Sota se emocionó y recordó a su padre tras el triunfo de Schiaretti

La hija de José Manuel de la Sota le dedicó unas palabras durante el festejo en el búnker de Hacemos por Córdoba.

13_5_2019 natalia de la sota
Natalia de la Sota junto a su padre. | Eldoce.tv

Natalia de la Sota, hija del fallecido exmandatario cordobés José Manuel de la Sota, le dedicó este domingo 12 de mayo unas emotivas palabras a su padre en el búnker de Hacemos por Córdoba durante la celebración del triunfo de Juan Schiaretti. "Les quiero pedir, como lo hice en el cierre de esta campaña y en cada lugar en donde estuve, que este triunfo se lo dediquemos a nuestro querido José Manuel de la Sota, que nos mira desde el cielo", expresó entre gritos y aplausos.

"Compañero, descanse en paz que su sueño es nuestro y es el de nuestro querido gobernador por cuatro años más ¡Por Schiaretti!", agregó la joven, que fue una de las protagonistas de la jornada. Anoche se impuso con más del 44% de los votos en la disputa de los candidatos a Legisladores por Distrito Único. “Estoy con emociones encontradas. Me acuerdo de mi viejo, siempre participó”, había contado horas antes en declaraciones a Cadena 3. “Es la primera, es fuerte”, recalcó sobre la experiencia de vivir una elección sin su padre.

Días atrás, Candelaria de la Sota, otra de las hijas del dirigente del PJ, también se animó a expresarse a través de las redes. “Cuánto se lo extraña, en especial en días como hoy, en que teníamos nuestra rutina de escuchar los resultados juntos. Estoy muy orgullosa de vos Natalia de la Sota y estoy segura que él también lo está. Te quiero hermana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No fueron las únicas en dedicarle un mensaje. En la noche del domingo, Schiaretti también se refirió al fallecido dirigente cordobés durante su discurso. "Quiero rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota. A él dedicamos este triunfo, puede que no esté físicamente con nosotros, pero nos está acompañando", dijo.

Carrió pidió disculpas por "las metidas de pata" y reconoció: "En Cambiemos ganó la decencia"

El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial falleció en septiembre de 2018 en un accidente de tránsito en la ruta 36, entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos. Su auto quedó atrapado bajo un camión y el dirigente murió en el acto como consecuencia del choque.

En abril de este año, la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió se metió en plena campaña territorial y causó una fuerte indignación en Córdoba cuando se refirió con dichos lamentables respecto de la muerte de de la Sota. "Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", dijo la legisladora de la Coalición Cívica durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri.

AB/FeL