POLITICA
Estrategia

Néstor Grindetti apuesta a un 20% de los votantes de Milei y a una mayor participación

El candidato a gobernador de JxC quiere aprovechar un "voto útil" antikirchnerista, y cree que podrían migrar dos de cada diez votos libertarios con el fin de ganarle a Kicillof en tierra bonaerense.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Twitter @nestorgrindetti

El voto útil antikirchnerista será una de las claves para Néstor Grindetti en su objetivo de ganarle la Provincia a Axel Kicillof. Es que, en el tramo final de su campaña, se concentró en intentar convencer a un 20% del electorado de Javier Milei que pueda, o bien torcer su voto para destronar al kirchnerismo, o cortar boleta.

“Es gente que no la ve a (Carolina) Píparo con chances de ganar y quieren ganarle a Kicillof como sea. Creemos que son dos de cada diez de los que votan a La Libertad Avanza”, confían cerca de Grindetti ante PERFIL.

A esto se suma la estrategia de intentar agregar unos 600 mil votos del interior bonaerense que en las PASO eligieron otras opciones pero que era un voto “naturalmente” cercano a JxC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A este escenario le añaden los votos que puedan provenir de aquellos que no fueron a las urnas en las primarias pero que ahora en las generales podrían sumarse. En total en la Provincia son 4,5 millones. El candidato a gobernador piensa que, mínimamente, el electorado crecerá un 5% y que de esa participación podría llevarse un porcentaje alto.

Otro dato clave para Grindetti: los números que podría cosechar en su Lanús, potenciado por la candidatura de Diego Kravetz, su jefe de Gabinete y quien hoy está a cargo del municipio. De allí podría emanar una diferencia importante en el Conurbano en detrimento de Kicillof.

Además, junto a los intendentes del PRO y la UCR, Grindetti consolidó esta semana la fiscalización con 35 mil dirigentes que se desplegarán por todas las escuelas bonaerenses para cuidar la boleta de JxC.

Justamente en una semana donde Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, lanzó un spot donde apelaba a acompañarlo cuatro años más en la gestión pero “votar con libertad”. Los improperios que le profirió Patricia Bullrich en privado no son reproducibles en un diario.

En contraposición, en el cierre de su campaña, el intendente de Campana, Sebastián Abella, fue en el sentido contrario: “Hay que acompañar a JxC para seguir con la gestión, boleta completa”, dijo ante el aplauso de la dirigencia.