Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Néstor Grindetti: “El oficialismo tiene una falta de liderazgo atroz”

“No sabemos dónde está el presidente, no sabemos dónde está la vicepresidenta, nadie se acuerda el nombre del jefe de gabinete y el gobernador también está en la suya”, señaló el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Grindetti
Néstor Grindetti: “El oficialismo tiene una falta de liderazgo atroz” | Télam

Con las elecciones generales acercándose cada vez más, este medio se contactó con el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien habló de sus posibilidades de ganar las elecciones, el caso Insaurralde y la gestión del oficialismo.

“Veo muchas posibilidades, hay que seguir trabajando, acercarse y hablar con la gente. Está permeando mucho nuestro mensaje y es que acá hay ideas concretas, con sentido común, de la vida real y equipo”, comentó Néstor Grindetti. “El oficialismo ya viene mostrando lo que es y el espacio de Milei no tiene un equipo con la solidez en términos políticos y de gestión como tiene Juntos por el Cambio”, agregó.

Las polémicas del oficialismo durante su mandato

Posteriormente, Grindetti se refirió a lo ocurrido con Martín Insaurralde: “Es una anécdota fea y obscena frente a lo que es 47% de pobres en la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, que ese árbol no nos impida ver el bosque”. A su vez, manifestó que, “el bosque es una matriz de comportamiento que parte de una idea central que dice el Estado es mio, eso es lo que dice el kirchnerismo. Cuanto más grande sea el Estado mejor porque tengo más poder y como es mío hago lo que quiero”.

“Tenemos la fiesta de Olivos, el vacunatorio VIP y la presidenta del Banco Nación que contrató una numeróloga por millones de pesos, tenemos comportamientos que importan determinados valores que lo que hacen es que estas cosas sucedan”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “lo que tenemos que hacer es no caer en eso de que el árbol nos tape el bosque y debemos mirar lo general de la situación”.

Grindetti calificó a Axel Kicillof de gobernador ausente

Por otro lado, el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló: “En otro orden ya de gobierno ausente, lo que nos tiene que llamar la atención es la actitud del gobernador que dijo que no sabía que su ministro estaba fuera del país”. Sobre la misma línea, remarcó que, “su jefe de gabinete pensaba que chateaba y lo tenía en la oficina de al lado y el hombre estaba en Europa. Se firmaron decretos en esas condiciones, entonces, es un gobernador ausente y lo demuestra porque ni siquiera sabe dónde está su gente”.

La ausencia del liderazgo dentro del oficialismo

“Lo peor que le puede pasar a cualquier organización en una situación de crisis es la falta de liderazgo y hoy el oficialismo tiene una falta de liderazgo atroz”, aseveró Grindetti, que luego argumentó: “No sabemos dónde está el presidente, no sabemos dónde está la vicepresidenta, nadie se acuerda el nombre del jefe de gabinete y el gobernador también está en la suya, por lo cual, nadie sabe quién tiene el timón, estamos en medio de una tormenta y el barco va para cualquier lado”.