POLITICA
ELECCIONES 2023

Néstor Grindetti: "Nos estamos preparando para combatir al kirchnerismo"

El intendente de Lanús aseguró que, en caso de llegar a la gobernación bonaerense, "hay que imponerse". "Me siento tranquilo que se la vamos a ganar con la gente", dijo.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Télam

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y elegido por Patricia Bullrich como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, habló luego de que se conociera la decisión y aseguró que desde Juntos por el Cambio tienen el objetivo de ganarle al oficialismo. "Nos estamos preparando para combatir al kirchnerismo".

Grindetti se refirió en ese sentido a Cristian Ritondo y a Diego Santilli, con quienes reconoció que están compitiendo pero, según dijo, sus equipos trabajan en coordinación por el espacio político en común. Además, aclaró que no habló con la exministra de Seguridad sobre los motivos por los cuales decidió apoyar su candidatura.

Su modelo de gobierno, dijo, es de “cercanía y gestión”, y se distanció del gobierno de Axel Kicillof al señalar que “el kirchnerismo está en las antípodas de eso: está alejado de la gente, es un estado ineficiente, que no le resuelve los problemas a la gente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Néstor Grindetti será el candidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich 

“Hay un alejamiento de la gente de la política porque la política se ha estado mirando mucho el ombligo”, analizó el intendente en diálogo con Luis Majul por El Observador 107.9.

Consultado por las resistencias que puede encontrar al gobernar en caso de ganar la elección en la provincia de Buenos Aires, en particular sobre cómo será su accionar con los gremios, planteó: “Hay que imponerse, imponer las ideas. Hay que ir adelante”. Luego, agregó: “Y si, van a tirar piedras y va a haber lío. Yo por ejemplo tengo un programa de educación que sé que no va a gustar a (Roberto) Baradel. Y me siento tranquilo que se la vamos a ganar con la gente”.

La tajante sentencia de Grindetti sobre su futuro como presidente de Independiente 

Por último, respecto de su futuro en Independiente, aclaró que seguirá vinculado al club. “Quiero llevar tranquilidad a los hinchas que no me voy de la noche a la mañana”, aseguró.

“Después de la salida intempestiva de Doman yo me propuse tres cosas, una era conseguir un técnico, lo hemos conseguido por suerte y creo que es adecuado para Independiente; otra era bajar la deuda, que venimos mejorando el déficit que tiene; y llamar a la asamblea que es la que va a decidir quién sigue con la presidencia, eso va a ocurrir dentro de un mes”, dijo Grindetti.

AG CP