POLITICA
Elecciones 2023

Néstor Grindetti será el candidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich

El intendente de Lanús es el elegido para disputarse en una interna del PRO frente a Diego Santilli. Ritondo, Iguacel y De la Torre quedan descartados.

Bullrich y Grindetti llegaron a Berazategui 20230327
Patricia Bullrich y Néstor Grindetti llegaron a un acuerdo. | Municipalidad de Lanús

El intendente -en uso de licencia- de Lanús, Néstor Grindetti, será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires bajo el proyecto de los "halcones" del PRO que lidera Patricia Bullrich. De esta manera, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre quedan descartados para esa candidatura. 

Según pudo confirmar PERFIL con el espacio opositor, Ritondo tampoco sería candidato a vicegobernador, pero aún no está definido en qué lugar del armado quedaría el jefe del bloque PRO en Diputados. La candidatura de Grindetti se anunciaría entre hoy jueves o mañana. 

De esta manera, las internas del PRO van empezando a definirse. En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich habían definido que habría sólo un candidato por el PRO entre Fernán Quirós y Jorge Macri, que se definiría por encuestas, para enfrentar al radical Martín Lousteau. A pesar de que Larreta manifestó su apoyo al candidato que resulte elegido de su espacio, mantiene un acuerdo con el radicalismo a nivel nacional que incluye al senador que planea sucederlo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tajante sentencia de Grindetti sobre su futuro como presidente de Independiente

Pero en la provincia de Buenos Aires, el escenario era diferente: Diego Santilli es hace rato el precandidato elegido por el sector de "las palomas" de Rodríguez Larreta, y Bullrich tenía a tres ofertantes. Iguacel, De la Torre y Grindetti. A ellos se sumó Ritondo cuando se confirmó la baja de María Eugenia Vidal a su candidatura a presidenta. Y la ventaja era que el radicalismo no ofrecía por lo menos en las encuestas un peligro para el PRO en PBA. Por eso el acuerdo allí fue que "cada bando tenga un candidato" y se diriman en las PASO. 

El futuro de Grindetti en Independiente

A la espera del anuncio formal de su candidatura, Grindetti, presidente provisional del Club Atlético Independiente, ya había anticipado que si se confirmara eso, debería correrse del "día a día" en "el rojo" y quedar como vicepresidente. 

"Mi sueño es ser gobernador". “Estuve abocado estos días a Independiente, pero el sueño y por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo es para poder ser candidato a gobernador, y si después Dios quiere, ser gobernador”, aseguró.

 “A Independiente lo estamos ordenando, y si me toca ser candidato a gobernador seguiré como vicepresidente, pero me correré del día a día”, deslizó.

Si no me toca ser candidato a gobernador, yo en Independiente puedo seguir porque el tiempo me da. Muchas cosas se lanzaron esta semana, proyectos internos para reordenamiento del club. Pero si soy candidato a gobernador seguiré como vicepresidente y tomaré algunos proyectos que para mí son emblemáticos, que los lancé yo y creo que son importantes", explicó.

JD /