POLITICA
Kirchnerismo al ataque IV

Néstor K, cada vez más extremo: "Pido a nuestra gente que salga a la calle para defender a la Presidenta"

Su discurso diario fue en la UOM: pidió "memoria" a Diputados e insistió en que los ruralistas son "golpistas". "A Cristina no le van a doblar las rodillas", sostuvo.

0703kirchneruom468
| Tlam

Durante un acto en la Unión Obrera Metalúrgica, el ex presidente Néstor Kirchner dijo que tanto él como Cristina Fernández "no juramentamos dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, dijimos defender los intereses del pueblo, no como ocurrió durante los noventa". Al tiempo que se refirió a las contradicciones de otros dirigentes, "incluso de nuestro propio partido". Y se despachó: "Algunos se olvidan a veces, y terminan siendo débiles con los poderosos y fuertes con los débiles".

Kirchner redobló su reclamo para que diputados oficialistas aprueben el proyecto de retenciones enviado por el Ejecutivo, y aseveró que a la jefa de Estado, Cristina Fernández, "no le van a doblar las rodillas". En un párrafo feroz, Kirchner insistió en que los ruralistas "intentaron un golpe de Estado, quisieron echar a Cristina de la Casa Rosada, por lo que le pido a nuestra gente que no se queden quietos, que salgan a la calle para defender a nuestra Presidenta?.

"¿Con qué vamos a pagar las obligaciones externas los argentinos, si el Gobierno suspende la resolución 125 cómo exigen el agro y la oposición", se preguntó Kirchner.

El ex presidente aseguró que "no aprieta a nadie" sólo "les digo a los diputados que tengan buena memoria". Asimismo, instó a los productores del campo a que "no nos extorsionen más" con sus amenazas de volver a las rutas y "desabastecer" y los volvió a acusar de pretender desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández cuando dijo que "querían echar a la Presidenta de la Casa Rosada".

En medio de las gestiones contra reloj de los diputados del oficialismo, que intentaban que el Ejecutivo permita nuevos cambios al proyecto de ley de las retenciones para conseguir los avales necesarios, el ex mandatario renovó su exhortación a los legisladores para que avalen la iniciativa oficial. En ese sentido, los conminó a aprobar el proyecto "sin miedo a lo que dicen los medios".

"Dicen: 'Kirchner aprieta a los diputados'. Yo no aprieto a los diputados, yo les hago recordar siempre adonde pertenecemos y por qué nos votaron. De lo contrario, hubiéramos ido en la lista de la UCeDé, pero nosotros fuimos en la lista del justicialismo y tenemos que defender a los trabajadores y al pueblo argentino"
, sentenció.


En otro tramo de su encendido discurso, aplaudido con entusiasmo por la dirigencia gremial y trabajadores, Kirchner insistió en destacar la necesidad del Gobierno de contar con un instrumento como las retenciones móviles para garantizar, repitió, "la mesa de los argentinos".

Fuente: DYN