El kirchnerismo convirtió hoy en ley un proyecto que declara “monumento Provincial y Patrimonio Histórico de la Provincia” a la estatua del ex presidente Néstor Kirchner inaugurada en 2011 por Rudy Ulloa Igor, en Santa Cruz.
Los diputados de la provincia de Santa Cruz sancionaron el proyecto de Ley Nº 126/15, presentado por la diputada Stella Maris García, ex mujer de Ulloa, que declaró Monumento Provincial y Patrimonio Histórico de Santa Cruz, a la estatua conmemorativa.
Según indica la agencia OPI-Santa Cruz, la intención del realizador era instalar la estatua en pleno centro de Río Gallegos, donde se encuentra la de General Julio Argentino Roca. Sin embargo, fue colocada en el Centro Comunitario del Carmen, barrio donde creció Ulloa y a 100 metros de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, donde nació el Frente para la Victoria.
La estatua de 2,04 metros, con una base de 70 centímetros, esta hecha de bronce y mármol. Allí, se recrea a Néstor Kirchner con el brazo izquierdo levantado y el traje abierto.