POLITICA

Néstor monumental: Una estatua de Kirchner ya es "patrimonio histórico"

Los diputados de Santa Cruz declararon la escultura Monumento Provincial y Patrimonio Histórico provincial.

La estatua de Néstor Kirchner ya es Patrimonio Histórico.
| Cedoc

El kirchnerismo convirtió hoy en ley un proyecto que declara “monumento Provincial y Patrimonio Histórico de la Provincia” a la estatua del ex presidente Néstor Kirchner inaugurada en 2011 por Rudy Ulloa Igor, en Santa Cruz.

Los diputados de la provincia de Santa Cruz sancionaron el proyecto de Ley Nº 126/15, presentado por la diputada Stella Maris García, ex mujer de Ulloa, que declaró Monumento Provincial y Patrimonio Histórico de Santa Cruz, a la estatua conmemorativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica la agencia OPI-Santa Cruz, la intención del realizador era instalar la estatua en pleno centro de Río Gallegos, donde se encuentra la de General Julio Argentino Roca. Sin embargo, fue colocada en el Centro Comunitario del Carmen, barrio donde creció Ulloa y a 100 metros de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, donde nació el Frente para la Victoria.

La estatua de 2,04 metros, con una base de 70 centímetros, esta hecha de bronce y mármol. Allí, se recrea a Néstor Kirchner con el brazo izquierdo levantado y el traje abierto.