POLITICA

Neuquén: protesta mapuche impide el paso de urnas

Integrantes de esa comunidad realizaron un piquete en reclamo de ayuda para mitigar la sequía que afecta la zona.

Miembros de la comunidad mapuche realizaron un piquete en reclamo de ayuda por parte del gobierno.
| www.rionegro.com.ar
Neuquén vivio una jornada electoral especial, en medio de la conmoción por la erupción del volcán y la lluvia de cenizas. A pesar de los inconvenientes y de las denuncias cruzadas de los candidatos, los comicios se desarrollaban con relativa normalidad, hasta que una protesta obligó a cambiar la locación de una de las mesas.

Un piquete organizado por miembros de la comunidad mapuche impidió el paso de urnas en una zona cercana a la ciudad neuquina de Junín de los Andes. Por eso, las autoridades decidieron trasladar una mesa electoral de una localidad a otra.

El reclamo fue realizado por pobladores del paraje Chiquilihuín, a 55 kilómetros de Junín de los Andes, quienes obstruyeron el acceso de las urnas a la Escuela rural 222, en protesta por falta de ayuda oficial para paliar la sequía que afecta la zona.

En ese contexto, la Junta Electoral Provincial dispuso trasladar la mesa 1302, perteneciente a Chiquilihuin, a la Escuela N° 259 de la localidad de Atreuco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite