POLITICA

Neuquén elige gobernador

La provincia vive una jornada electoral que definirá al sucesor de Jorge Sapag.

Neuquén elige el sucesor de Mario Sapag.
| Cedoc

Se realizan los comicios en la provincia de Neuquén que definirán al sucesor del gobernador Jorge Sapag, quien consideró que pese a los  problemas que generó en la región sur y en otras zonas de la provincia la caída de ceniza del Volcán Calbuco, en Chile, la elección puede darse con normalidad.

Los candidatos a gobernador y vice son: por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia desde hace 50 años, Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa; Frente para la Victoria, Ramón Rioseco-Alberto Ciampini; Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, Horacio Quiroga-Leandro López; Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gabriela-Supisich-Natalia Hormazábal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También la Coalición Cívica-ARI-Partido Socialista, Ricardo Villar-Oscar Botti; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Priscila Otton-Sandra Rubilar; Frente Popular, Raúl Dobrusín-Luis Tiscornia y Nuevo Mas, Alcides Christiansen-Juan Uribe.

El padrón electoral cuenta con un total de 458.923 ciudadanos, quienes votarán en 1.476 mesas mixtas previstas en 278 escuelas. De los votantes, 15.893 son jóvenes de 16 y 17 años, cuyo voto es voluntario, y 7.819 son extranjeros.