POLITICA
Debate bonaerense

Del Caño cruzó a Espert: "Sos una colectora de Juntos por el Cambio"

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y Avanza Libertad tuvieron fuertes discusiones en materia de seguridad, calidad institucional y educación.

debate televisivo 20211020
debate en tn | Néstor Grassi Erneto Pages

El debate bonaerense en TN comenzó con una presentación y unos primeros minutos con cierta tranquilidad, sin embargo, en el primer tramo de 9 minutos de "debate libre" comenzaron los cruces. El primero fue entre el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, contra el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert.

El eje del debate era la seguridad, la justicia y la calidad institucional. Espert tomó las riendas de esos primeros minutos para criticar a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

"¿En los próximos dos años vencen 40 mil millones con el FMI, los dos últimos de Alberto Fernández, cuál es la propuesta que tienen?", le dijo a Tolosa Paz mientras que a Santilli le recriminó la cantidad de movilizaciones que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

Elecciones 2021: los candidatos de la provincia de Buenos Aires, mano a mano en un segundo debate

Sin embargo, ninguno de ellos respondió y quien tomó la palabra fue Del Caño: "Acá se habló contra los privilegios. Es increíble que hablen contra los privilegios si los intendentes del Frente de Todos y de Juntos ganan entre 600 mil y 1,2 millones de pesos. No tienen idea de que la gente vive sin cloacas. El peronismo gobernó 30 años la provincia y juntos llegó para empeorarlo".

 debate televisivo 20211020
Los candidatos bonaerense en el debate en TN.

Y luego arremetió contra el economista liberal: "Espert hasta el último momento estuvo suplicando para ser parte de la lista de Juntos y no lo dejaron entrar. Sos una colectora de Juntos".

"Falso. Mentís, propuse una PASO contra el maldito kirchnerismo de Kicillof", respondió Espert y Del Caño siguió: "Llamaste a votar a Larreta en la Ciudad. Podrías estar en la tribuna o en tu casa pero estás acá porque ellos no quisieron que estuvieses con ellos. Querías estar con los que vos denuncias que tienen privilegios". Mientras hablaba, el economista repetía "mentís" y "es falso".

El debate de candidatos bonaerenses, en fotos

Luego, en el momento que se debatió la educación, también se cruzaron. "En materia educativa estamos en contra de la ideología de género y queremos que la educación sexual integral la hagan los padres en la casa", dijo Espert.

Inmediatamente Del Caño lo cruzó: "La brutalidad. Queremos educación sexual integral en todas las escuelas. Atrasa Espert. Cómo no quiere educación sexual integral laica". Y el economista le recriminó que lo interrumpió: "Vos te prendés cuando yo arranco. Cuando parás, para".

ED