POLITICA
Elecciones 2021

José Luis Espert: "Matar tiene que dejar de ser gratis en la Argentina"

En el debate de candidatos bonaerenses, el economista liberal dijo que su partido busca reforzar "el accionar de las fuerzas policiales, en defensa de los inocentes, contra el delincuente".

debate televisivo 20211020
debate en tn | Nestor Grassi Ernesto Pages

 

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad en provincia de Buenos Aires José Luis Espert propuso un "endurecimiento" de las penas contra delincuentes y dijo que "matar tiene que dejar de ser gratis en la Argentina".

El candidato liberal participó del debate de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, donde dijo que trabajará para "bajar la edad de imputabilidad a 14 o 12 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo y que haya una fuerza especializada en combatir el narcotráfico".

La inseguridad, dijo el economista, es uno de "los problemas causados por toda esta clase política que me acompaña esta noche en el debate" y que "solo discuten adentro de la grieta".

''Por un lado, tenemos a Juntos Por el Cambio que dejó abandonados a los bonaerenses en la cuarentena, sufriendo el verdugueo de Axel Kicillof. Y por otro lado, tenemos a Tolosa Paz, representante del kirchnerismo, que no sé por qué están siempre cerca de los delincuentes, de los que toman tierras, intrusan propiedades", agregó Espert.

Desde La Libertad Avanza, dijo Espert, "bancamos el accionar de las fuerzas policiales, en defensa de los inocentes, contra el delincuente".

"Hemos instalado una cultura de la violencia, donde los delincuentes se pavonean antes de salir a delinquir, sacándose fotos y filmándose con armas acerca de cuál va a ser el próximo atraco. Esto se debe, en parte, a la lamentable doctrina abolicionista de Zaffaroni, de las cuales seguramente usted Tolosa Paz sabrá muy bien", agregó.

ds