Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / GIRA OFICIAL
martes 25 junio, 2019

Nicolás Dujovne se reunió con banqueros en Nueva York pero asegura que no busca fondos

El objetivo del encuentro fue exhibir la situación económica del país. Este martes tenía previsto participar de un almuerzo organizado por Santander.

Nicolás Dujovne. Foto: NA.
martes 25 junio, 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este lunes 24 de junio en Nueva York con 20 ejecutivos de fondos y entidades financieras en un almuerzo organizado por el HSBC y mantuvo una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs

Los encuentros tienen lugar en el marco de la previa al viaje hacia Japón para participar de la reunión del Grupo de los 20 (G20). También participaron el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, que integran la comitiva.

En este marco, voceros del Palacio de Hacienda aclararon a la agencia Noticias Argentinas que las reuniones serían de rutina para mantener el diálogo con inversores, y que no se trata de un "roadshow" para buscar fondos.

¿Le dan los números a Macri?

"El ministro da algunos datos sobre las perspectivas del programa con el FMI, la evolución de la variables macro y, claro, algo del contexto electoral. Esos temas siempre surgen en estos tiempos", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda, citadas por el portal Infobae

Este martes los funcionarios tenían previsto participar de un almuerzo organizado por el banco Santander y mantener reuniones cara a cara con inversores. Los funcionarios de Hacienda permanecerán este martes en Nueva York y el miércoles por la noche reanudarán el vuelo hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde se realizará la cumbre del G20 a partir del viernes.

Expedición a la cabeza de Macri

Allí, el gobierno argentino buscará aclarar ante la comunidad internacional la situación del país frente a las elecciones de octubre y profundizar relaciones comerciales y apertura de nuevos mercados con otros países. Durante la cumbre, Macri mantendría encuentros bilaterales con su par norteamericano, Donald Trump; el chino, Xi Jinping; con el francés; Emmanuel Macron; el chileno, Sebastián Piñera; el de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el de la UE, Jean-Claude Juncker.

En este marco, el Presidente ya emprendió este martes el viaje a Jakarta para reunirse con el presidente de Indonesia, Joko Widodo. "La primera escala de Macri será en la ciudad de Jakarta", señaló la presidencia en un comunicado. Posteriormente, Macri tomará otro vuelo el miércoles 26 de junio por la noche para aterrizar a las 23:30 en Osaka. Según la agenda prevista por Presidencia, el jueves 27 a las 14:25, hora de Tokio, Macri se entrevistará con el primer ministro japonés Abe Shinzo.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.