POLITICA
Se define la 125

“No somos desestabilizadores”, dijo un senador de la UCR pampeana

Carlos Marino dijo que los opositores acompañarán a la Presidenta. Las notorias ausencias en el inicio de la sesión.

default
default | Cedoc

En el día D que determinará si se aprueba la polémica resolución 125, que aumenta las retenciones de 33% fijos a 44% móviles, el senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino negó que su intención sea poner en duda al gobierno de Cristina Fernández. “No somos desestabilizadores”, afirmó el legislador nacional.

Cristina Fernández de Kirchner “es una presidenta ungida de la democracia, la vamos a acompañar y jamás la vamos a abandonar”, aseguró Marino. De esta manera, el senador señaló que respaldar la postura de los productores del campo de ninguna manera significa llevar adelante políticas desestabilizadoras.

Iniciada la sesión a las 10.30, fue notoria la ausencia de senadores como Carlos Menem, Elena Corregido, Roberto Urquía, Emilio Rached, Marita Colombo, Adriana Bortolozzi de Bogado, Ramón Saadi y Elida Vigo. Sin embargo, la presencia de los legisladores en la Cámara alta estaría asegura a hora de vota la Ley.

Por su parte, los senadores oficialistas que presiden las comisiones de Presupuesto y Agricultura, Fabían Ríos y Silvina Giusti, justificaron el proyecto que ratifica las retenciones móviles. La legisladora destacó que “no es cierto que se trató a libro cerrado” la iniciativa porque, recordó, en Diputados hubo “mejoras sustantivas”, en alusión a las nuevas compensaciones a los pequeños productores.