Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por la decisión judicial de otorgar prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz por problemas de salud y consideró que "la Justicia está supeditada al Ejecutivo". Además, aseguró que van a hacer "todo los posible" para que se revierta el fallo.
"El Gobierno tiene responsabilidad en esta decisión porque la Justicia no es independiente acá, está muy supeditada a los manejos del Ejecutivo. Esto tiene que ver con un panorama acompañado por la situación económica y la represión", manifestó Cortiñas.
Uno de los símbolos en la lucha por los nietos recuperados responsabilizó a Cambiemos y afirmó que van intentar que se revea el dictamen. "Esto es intolerable. Vamos a hacer todas las cosas posibles para que se revierta la decisión, no vamos a parar, vamos a insistir y a agotar todas las instancias que sean necesarias", indicó esta mañana en declaraciones formuladas a radio Blue.
"Es un disparate, indigna, es una cachetada que se le da al pueblo y se deteriora la imagen internacional de la Argentina con estos actos de impunidad para estos genocidas y que no es una buena imagen para el gobierno", añadió la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Cientos de personas se convocaron el pasado fin de semana en Mar del Plata en distintas marchas hacia la casa del ex director de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense, para repudiar la prisión domiciliaria que le fuera concedida tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en agosto pasado mientras cumplía su detención en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. En la actualidad, Etchecolatz, de 88 años, se encuentra alojado en una vivienda del barrio Peralta Ramos con custodia policial.
"La gente salió a repudiar esta decisión de la justicia porque es un indulto que le dan mandándolo a su casa. Si querían que estuviera en Mar del Plata tienen la cárcel de Batán que le quedaría a la medida", señaló Cortiñas.