POLITICA
Causa Vialidad

La nota de PERFIL que citó el abogado de Cristina Kirchner para cuestionar a un juez

Carlos Beraldi, el defensor de Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, citó un artículo de Perfil.com para cuestionar una curiosa actitud del juez Mariano Llorens. 

Carlos Beraldi
Carlos Beraldi | CEDOC-PERFIL

El abogado defensor de Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, Carlos Beraldi, citó un artículo de Perfil.com para cuestionar una curiosa actitud del juez federal de Comodoro Py, Mariano Llorens.

 "Se burlan de nosotros, tengo que mostrar esto, yo sé que es un tema muy sensible. Me refiero al juez Llorens", comenzó su descargo vía zoom el letrado.

Y reclamó que "simultáneamente a que nosotros presentamos la recusación de dos jueces ante este Tribunal Oral, con la cuestión que tenía que ver con los partidos de fútbol y este club social que se llama Liverpool, ¿qué hace el juez? se pone en su perfil de Whatsapp esta insignia", dijo el abogado, mostrando el artículo de este portal que reveló la foto de un mate que tiene impreso el escudo de Liverpool, el equipo de fútbol que integra el magistrado hace 35 años, y que puso como foto de su Whatsapp una semana después de que se desataran las críticas a los jueces que jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llamativa foto de WhatsApp de uno de los jueces federales señalados por Cristina Kirchner

"¡Y lo hacen público! Y salen en los medios. ¿Esto cómo se llama, además de falta de respeto? ¿Aplicar la ley? ¿Esto hace un magistrado? Son cosas muy graves", concluyó su descargo Beraldi.

Otro juez también tiene un mate igual

Un mate igual tiene el juez Rodrigo Giménez Uriburu, recusado por la defensa de la vicepresidenta. El mes pasado lo usó para tomar la infusión mientras se llevaba a cabo una de las audiencias de alegatos contra la vicepresidenta.

La foto se viralizó en las redes y la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio la leyó como una muestra de "provocación e impunidad". 

También habló Cristina Kirchner

Una hora y media duró la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante los jueces del TOF N°2 en el marco del juicio por la obra pública, donde repartió fuertes críticas al sistema judicial y cerró con su teoría sobre el intento de asesinato que sufrió semanas atrás. "Nadie puede decir que los autores materiales que están detenidos son quienes planificaron", señaló la vicepresidenta. 

JD